Descifran inscripción de los Cruzados en árabe

16 de noviembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una inscripción en árabe escrita hace 800 años por los Cruzados y encontrada cerca de Tel Aviv fue descifrada por primera vez, anunció el miércoles un profesor israelí de arqueología.  
Se trata de “un descubrimiento sin precedentes, ya que ninguna inscripción en árabe escrita por los Cruzados había sido descubierta hasta ahora en todo Medio Oriente”, dijo a la AFP el profesor Moshe Sharon, de la Universidad Hebraica de Jerusalén. 
“Recientemente logré descifrar las palabras 'Federico II, Rey de Jerusalén, (año) 1229 de la Reencarnación de nuestro Señor Jesús el Mesías' escritas en árabe y grabadas en un bloque de mármol gris de un edificio de la región de Tel Aviv”, explicó. 
“El edificio donde fue hallada esta inscripción de 60 cm por 50 cm se encontraba inicialmente en el interior de la muralla del antiguo puerto de Jaffa, que el emperador romano germánico Federico II fortificó”, precisó. 
Por otra parte, esta inscripción menciona los nombres de todas las provincias controladas por el emperador Federico II, agregó. 
El Emperador Federico II, desafiando una prohibición del papa Gregorio IX (por lo cual fue excomulgado) organizó y dirigió la Sexta Cruzada (1228-1229) para reconquistar los territorios perdidos del reino de Jerusalén después de que fue conquistado por Saladino, así como su capital. 
Sin embargo, luego de haber fortificado Jaffa, en lugar de tomar las armas, este amante del islam y de la lengua árabe negoció con al Kamil, el sultán de Egipto, un acuerdo según el cual los francos recuperaban el control de Jerusalén, Nazaret, Belén y sus alrededores. 
“Federico II, amigo de los musulmanes y admirador de la civilización islámica, es el único cruzado que logró sus objetivos sin derramar una sola gota de sangre”, explicó el profesor Sharon.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS