Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descubren exoplaneta que gira alrededor de un sol idéntico al de la Tierra

Astrónomos descubrieron por primera vez un exoplaneta que gira alrededor de un sol idéntico al de la Tierra, utilizando el buscador de planetas 'Harps' del observatorio La Silla, en el norte de Chile, informó este miércoles el observatorio europeo (ESO).

Los especialistas descubrieron tres exoplanetas en un cúmulo estelar denominado Messier 67, que contiene unas 500 estrellas, ubicado a unos 2.500 años luz de la tierra en la constelación de cáncer, y uno de estos cuerpos mostró la particularidad de orbitar un sol muy similar al de la Tierra.
   
"Se comprobó que el primero de estos planetas se encontraba orbitando una estrella notable, uno de los gemelos solares más idénticos detectados hasta la fecha y que es prácticamente idéntico al Sol. Es el primer gemelo solar en un cúmulo que se haya descubierto conteniendo un planeta", indicó el comunicado de ESO.
   
Hasta la fecha había sido casi imposible encontrar planetas en este tipo de cúmulos, por lo que este nuevo estudio "contrasta con trabajos anteriores que no lograron encontrar planetas en cúmulos", indicó la nota.
   
Para lograr este inédito descubrimiento, los astrónomos utilizaron a toda su capacidad el instrumento buscador de planetas HARPS, del Telescopio de 3,6 m de ESO, en el Observatorio La Silla, cuyos resultados fueron cotejados con observaciones logradas en Francia y Estados Unidos.
   
"Se monitorearon cuidadosamente 88 estrellas seleccionadas en Messier 67 durante un periodo de seis años para observar los pequeñísimos movimientos indicadores de acercamiento y alejamiento desde la Tierra, que revelan la presencia de planetas orbitando", indicó el comunicado de ESO.
   
El Observatorio La Silla de ESO se encuentra en la ciudad de La Serena, unos 500 km al norte de Santiago, una zona privilegiada para la actividad astronómica.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA DIOS LO HABÍA DICHO EN SU PALABRA DESDE HACE MUCHO TIEMPO

SAN Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

LOS QUE FALTAN POR DESCUBRIR

EN EL BASTO UNIVERSO DONDE HAY MILLONES DE GALAXIAS,Y EN DONDE LA CREACIÓN DE DIOS NUNCA SE HA DETENIDO HAY VIDA DE SERES CREADOS,CON LA DIFERENCIA QUE ELLOS NO ACEPTARON EL PECADO Y LOS TERRÍCOLAS,NOS LIMITAMOS EN TIEMPO (MORIR),Y EL ESPACIO (NO SE NOS PERMITE VER MAS HALLA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR) POR ESTAR CONTAMINADOS POR EL PECADO,PERO LA BUENA NOTICIA ES QUE MUY PRONTO CONTEMPLAREMOS EL VASTO UNIVERSO SI ACEPTAMOS A CRISTO JESÚS COMO NUESTRO SALVADOR,Y EN SU PRONTO REGRESO EL NOS LLEVARA DE PASEO POR TAN MARAVILLOSOS LUGARES,PREPÁRATE TE INVITO A QUE ACEPTES A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR PERSONAL Y DISFRUTARAS DE LAS GRANDES MARAVILLAS QUE DIOS NOS TIENE RESERVADAS MUY PRONTO.