Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desmienten a astrofísico británico que auguró fin de raza humana

-A A +A
 

El neurobiólogo español Rafael Yuste dijo que el astrofísico británico Stephen Hawking "no sabe de lo que está hablando" cuando augura el fin de la raza humana a causa del desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Yuste, quien participa como delegado en el Congreso del Futuro, organizado por el Congreso chileno, hizo esa declaración a Radio Cooperativa.

En una reciente conferencia en Londres, el astrofísico británico Stephen Hawking alertó de que los avances en la ciencia y tecnología, junto con una serie de factores que dependen de las personas, amenazan la continuidad de la humanidad.

Además, señaló los riesgos que supondría para la extinción del género humano el rápido y fuerte avance de la "inteligencia artificial".

Según el científico español, "no tenemos el suficiente conocimiento para poder decir esas palabras".

"No sabemos lo suficiente sobre el cerebro para poder compararlo de una manera tan directa con una computadora y augurar que las computadoras van suplantar a los cerebros", añadió Yuste, ideólogo del proyecto de investigación del cerebro a través del avance de neurotecnologías innovadoras.

Ese proyecto intenta desarrollar los métodos ópticos y eléctricos que permitan mapear y manipular la actividad de todas y cada una de las neuronas del cerebro que, para Yuste, "es la máquina más perfecta de la evolución humana".

En su opinión, "la inteligencia artificial se está desarrollando de una manera que puede ser completamente independiente de la inteligencia humana".

Comentó que "es posible que la inteligencia humana dependa crucialmente del material biológico en el cual se genera, en cuyo caso, no se podrá copiar".

El científico español se auto considera "más optimista que el señor Hawking".

"Si se mira la historia de la ciencia, la historia de la medicina, es una historia de éxito tras éxito, y ha liberado a la humanidad de estas ataduras atávicas. Estamos empezando a curar la mayor parte de las enfermedades que tienen los humanos, y yo predigo que va a ser lo mismo con el cerebro", manifestó.

Ese proceso "va a ser una situación beneficiosa para la humanidad, no será el fin de la humanidad, sino que será lo contrario, será el nuevo renacimiento de la cultura humana", subrayó.

Yuste es el creador del Proyecto BRAIN (Cerebro), cuyo fin es mapear la actividad del hombre, la "máquina más perfecta de la evolución", y expondrá su tesis el jueves en el marco del Congreso del Futuro, al que asisten cuatro premios Nobel.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este tipo cambia mucho de opinión

Parece que para vender sus libros, otro personaje sobre valorado