Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diez preguntas que los científicos aún no pueden responder

Los científicos se caracterizan por esmerarse en hallar respuesta a todo, pero hay cosas que siguen siendo un misterio para la humanidad y que cuando se intentar explicar se generan más preguntas aún. Aquí unos 10 fenómenos a los que todavía la ciencia no le halla una explicación satisfactoria. 

1. ¿De dónde proviene el zumbido de Tos? 

A principios de la década de los 90, los habitantes de Taos, un pequeño pueblo de Nuevo México, comenzaron a escuchar un ruido al que describen como un zumbido lejano de un motor. El misterio radica en que el ruido nunca ha podido ser captado por ningún dispositivo de detección de sonidos. 

2. ¿Qué es la vida?

Es fácil distinguir un ser vivo de la materia orgánica, pero aun los ciéntificos no han podido explicar satisfactoriamente de dónde proviene la vida ni cómo empezó.

3. ¿Cuál es el origen de las esferas de Costa Rica?

Fueron descubiertas en 1939 por una compañía bananera incursionó en el sur de Costa Rica. Desde entonces se han especulado numerosas teorías acerca de ella, pero de ninguna hay pruebas fehacientes. Fueron talladas cientos de años antes de Cristo; algunos creen que las hicieron los índigenas de la época y otros que fueron puestas allí por extraterreste. Algunas de ellas llegan a medir hasta dos metros de diametro y pueden pesar hasta seis toneladas.

4. ¿De dónde provienen las luces antes de un terremoto?

En más de 65 lugares en el mundo en donde han habido terremotos de gran magnitud, los residentes han manifestado observar unas luces previas en el cielo que han comparado con disparos de flash. El fenómeno que aun no tiene explicación científica fue observado por los mexicanos momentos antes del sismo de 8,2 que sacudió Ciudad de México el 7 de septiembre de este 2017.

5. ¿Cómo produce el cerebro la conciencia?

Todo lo que ocurre en nuestra mente pasa por procesos cerebrales, según los mismos científicos, pero estos aún no conocen las bases biológicas de la Consciencia.

6. ¿De qué están hechos los hoyos negros?

Según los mismos científicos, los hoyos negros parecen jugar un papel importante en la evolución de las galaxias, sin embargo no se sabe a ciencia cierta de qué están hechas estas zonas oscuras.

7. ¿Quién fue el hombre de la máscara de hierro?

Hay documentos que dan cuenta que en 1679 un hombre fue condenado a morir encarcelado portando una máscara de hierro, en el Castillo de IF, en Marsella, Francia. Su muerte se produjo en Bastilla en 1703, sin embargo, la identidad de este sujeto sigue siendo un misterio para los historiadores y científicos. Su historia originó una película estrenada en 1998 protagonizada por Leonardo DiCaprio.

8. ¿Es verídica la maldición de Tutankamon?

La leyenda de la maldición de Tutankamon no se originó en vano. Los doce años siguientes al descubrimiento de la tumba del faraón murieron treinta arqueólogos.

9. ¿Qué encierra el triángulo de las Bermudas?

Son muchas las embarcaciones que han desaparecido en esta porción del océano Atlántico ubicada entre el archipielago de las Bermudas, Puerto Rico y Florida sin que la cienca haya podido explicar las razones. 

10. ¿Qué significa esta inscripción: D-OUOSVAVV-M?

La inscripción que nunca ha podido ser descifrada acompaña un monumento en Shugboroung, Staffordshire. A la fecha nadie sabe qué significa.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese