Docente de la UTB en expedición científica en la Antártica

15 de febrero de 2017 03:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La docente de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar: Bióloga, Rosa Acevedo Barrios, se encuentra en la Antártica, participando activamente en la III Expedición Almirante Padilla verano austral 2017.

La III Expedición Científica de Colombia a la Antártica “Almirante Padilla” 2017, continua con el desarrollo de proyectos de investigación. Colombia busca desarrollar aproximadamente 40 proyectos de investigación para el verano austral 2017, con la participación de un estimado de 43 investigadores. 20 científicos de la expedición desarrollarán los proyectos de investigación a bordo del buque ARC “20 DE JULIO” de la Armada Republica de Colombia, mientras los otros 23 científicos realizarán las fases de campo de los proyectos a través de la cooperación internacional, en bases y buques de países amigos.

Durante la segunda participación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en este viaje al continente blanco, tiene el firme propósito de explorar el mar y ofrecerle a la Costa Caribe y a Colombia en general nuevos conocimientos que ayuden a la conservación de la vida y avances científicos que permitan al país fortalecer las industrias biotecnológicas.

La docente de la UTB, Rosa Acevedo Barrios, se embarcó en Punta Arenas – Santiago de Chile el pasado 4 de febrero, junto con 17 científicos españoles, en el Buque español Bio-Hesperides rumbo a la Antártica, pasando por el estrecho de Magallanes y luego por el canal de la Patagonia. Hoy en la Antártida sigue el proyecto en torno a los “Tardígrados y bacterias asociadas de la Antártica”, una investigación con la que la UTB aspira hacer aportes muy útiles desde la taxonomía hasta la biología molecular y ser reconocida en lo más selecto del mundo científico internacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS