Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El 'científico loco' que hace ciencia para niños

 Se califica como un poco "nerd", lo que podría sonar peyorativo sin conocimiento de causa. En realidad, John Cohn es un científico con más de 50 patentes emitidas. 

Entre sus logros está el haber participado en el diseño del chip para Playstation y Xbox, en los laboratorios de IBM, y ahora ayuda a ser más innovadores. Cree en la importancia de balancear los tipos de inteligencia en las empresas: ambientes muy estructurados limitan la innovación y ausencia de lineamientos produce pérdida de tiempo. 

Se le recuerda por haber vivido 58 días dentro de un viejo molino, con otros participantes de esta aventura apocalíptica, intentando sobrevivir a punta de inventiva, una proeza que fue documentada en el programa The Colony (la Colonia) de Discovery Channel. 

Su fama de "científico loco", como también le gusta llamarse, se deriva de su melena desordenada y de su pasión por enseñar ciencia en colegios, lo que hace de vez en cuando, cuando sus ocupaciones lo dejan. 

Cree que ahora más que nunca hay la posibilidades para contagiar a los niños de la inventiva. Youtube está convirtiéndose en una fuente para que los participantes del movimiento de los Maker ("hacedores"), suban sus videos sobre cómo crear cosas. 

"Lo que está sucediendo es que la gente, en general -a mí me gusta el hecho de que los niños también- están publicando ideas ingeniosas, otros las adoptan, quizás se cree una tercera y se vuelve un círculo virtuoso". Todo sucede con mayor rapidez. 

En virtud de que se comparte a través de sitios web (uno es el clásico Instructables.com) o en festivales y encuentros en cada comunidad. "Lo que es fascinante para mí es que todo esto se trata de ser abiertos y compartir ideas". 

Recuerda que cuando era pequeño "si tenías una idea la dejabas en secreto". Ahora hay mayor libertad, precisa. "Las ideas por sí solas ya no son valiosas, ahora lo que cuenta es la ejecución de ellas". 

En su concepto, todo resulta ser más divertido en virtud de estas cosas que se crean dentro de una filosofía "open source", o de código abierto. Compartir vale la pena. 

CUÁNDO SE DEBE PATENTAR 
¿Qué opina de patentar las ideas? 

"Creo en el sistema de patentes para lo que toma mucho trabajo y tiempo en desarrollarse: nuevas drogas o dispositivos médicos son un ejemplo. Estos deben poder blindarse para que no se roben la idea, con lo cual se crea capital para invertir en innovación. Hay que valorar y decidir: si vas a desarrollar una idea y poner tu esfuerzo en ello, patentarlo tiene sentido. Si solo la tienes y no planeas moverte hacia adelante con ella, podrías preguntarte a ti mismo si el mundo es mejor si la liberas para dominio público". 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese