Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este fármaco podría mantenerte joven por mucho tiempo

La innovadora droga que puede ralentizar el proceso de envejecimiento es una sustancia antioxidante llamada SkQ1 y ya ha sido probada en ratones de manera exitosa.
Se trata del resultado de una investigación realizada por científicos rusos y suecos liderados por el famoso bioquímico Valdímir Skulachev. Dicho estudio, investigó el papel de las mitocondrias en el proceso de envejecimiento en los organismos.

Según datos proporcionados por la revista Aging, los investigadores introdujeron una mutación que aumenta la velocidad de los cambios aleatorios en la mitocondria de las células. Al realizar esta maniobra, notaron que la mutación aceleró el proceso de envejecimiento de las células ya que los ratones usados en el experimento no llegaron ni al año de vida.

Cien días después del nacimiento de nuevos ratones en el laboratorio, los científicos inyectaron a una parte de ellos pequeñas dosis del antioxidante SkQ1 y otro grupo se dejó intacto. El grupo de roedores que no recibió tratamiento mostró los primeros signos de envejecimiento luego de 200 días de nacimiento. Por el contrario, el grupo de ratones que recibieron el antioxidante, no presentó signos hasta mucho más tarde e incluso algunos de ellos ni siquiera llegaron a dar muestras de envejecimiento en ese tiempo.

El SkQ1 es capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento debido a que esta sustancia protege a las células del oxígeno reactivo, que es lo que produce daños en las mitocondrias.

Luego de los experimentos se está proyectando lanzar al mercado un fármaco en forma oral luego que termine el proceso de ensayo clínico que actualmente cumple en Rusia. En caso de que los resultados sean positivos, este medicamento 'anti-envejecimiento' podría ser aprobado en 2 o 3 años.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que diversos estudios demuestran que el exceso de antioxidantes obstaculiza el transporte de oxígeno en el tejido muscular y hay sospechas de que pueda incluso contribuir a la sobrevivencia de las células cancerosas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese