Ciencia


Este viernes la tierra se moverá más lento y se alejará más del sol

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2018 12:37 PM

Este viernes 6 de julio, nuestro planeta alcanzará el punto mas alejado del sol y llegará a su mínima velocidad. El fenómeno científico espacial ocurre anualmente entre el 2 y 7 de julio, señalan los astrónomos.

Según el portal EarthSky, los astrónomos manifiestan que este año la distancia de nuestro planeta será mayor. Estará ubicada a 152.095.566 kilómetros del sol; esto es más que el año pasado en el que la distancia alcanzó los 152.092.504 kilómetros. Durante el evento, la velocidad de la tierra será de 103.536 Kilómetros por hora de acuerdo a la segunda ley de Kepler. 

En contraposición a este evento tenemos el perihelio, que es cuando la tierra se encuentra a menor distancia del sol. Aquí la tierra está ubicada a 146.450.304 kilómetros de la estrella. Este evento ocurre entre el 20 y 23 de diciembre (Hemisferio norte) y entre el 20 y el 23 de junio (hemisferio sur) anualmente y es denominado solsticio de invierno. 

 

 

Los científicos señalan que esta distancia entre el planeta azul y el astro rey no es tan significativa como para afectar las estaciones, ya que éstas son producidas por la inclinación de la tierra y no por la distancia respecto al sol o el clima.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS