Estos son los eclipses que podrá ver en 2019

Estos son los eclipses que podrá ver en 2019
La luna durante un eclipse, desde Río de Janeiro. // EFE Antonio Lacerda.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los fenómenos astronómicos son especiales, no solo porque ocurren cada cierto número de meses e incluso años, si no porque permiten apreciar las maravillas del universo en todo su esplendor.

Por eso, traemos las fechas de los eclipses y demás fenómenos, para que se agende y no se pierda un evento que llega desde el cielo.

20 de enero: eclipse de la ‘superluna de sangre’

Este día el espectáculo será triple, porque además de apreciar el eclipse total, también se verá una ´luna de sangre´ y una superluna, la cual ocurre cuando el astro se encuentra mucho más cerca de la tierra en su órbita, y se ve mucho más grande que de costumbre.

El fenómeno astronómico será visible en toda Colombia, y se espera que comience alrededor de las 9:30 de la noche. Según la Nasa se volverá a producir el 26 de mayo de 2021.

La Nasa hará una transmisión para todos aquellos que no lo puedan observar. Pulsa aquí para acceder al link.

19 de febrero: superluna

El popular fenómeno de una luna gigante se volverá a apreciar en febrero, justo cuando la tierra está más cerca de su satélite natural.

2 de julio: eclipse total de sol

El eclipse de sol es uno de los más famosos y más fáciles de apreciar, pero cabe recordar, que es necesario que se utilice protección para los ojos para poderlo contemplar.

En América del sur y América central se verá parcialmente, mientras que en países como Nueva Zelanda y China se verá en su totalidad. La última vez que ocurrió uno fue en 2017.

En Colombia, el eclipse se podrá ver desde las 3 hasta las 4 de la tarde.

16 de julio: eclipse parcial de luna

Este eclipse se verá en parte de Europa y Asia, así como América, Australia, el Pacífico entre otras.

Y para su suerte, Colombia está en la lista de países que lo disfrutarán.

12 de agosto: lluvia de estrellas

Otro de los espectáculos celestes que se verán este año es la lluvia de las perseidas, también conocido como “Lagrimas de San Lorenzo”.

Para disfrutarlo hay que alejarse de la contaminación lumínica, y preferiblemente estar fuera de la ciudad, en un lugar elevado y oscuro.

Las perseidas son fragmentos provienen de pequeñas partículas de polvo desprendidas por los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del sol. Y lo mejor, se podrá ver desde cualquier parte del mundo.

26 de diciembre: eclipse anular de sol

Nada mejor para cerrar el año que otro eclipse solar, que en este caso será anular. El fenómeno es conocido como “Anillo de fuego”, y lastimosamente, solo será visible en países de Medio Oriente.

Y de esa manera concluirá el año, luego de muchos eventos celestiales que no se pueden perder, perfectos para compartir con sus familiares y amigos, y por qué no, obtener las mejores postales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS