Marea min.: 20 cms.

Marea max.: -6 cms.

Dirección viento: Suroeste

2017-09-26

Estudio sugiere que criminales nacen con marca genética

Un equipo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) recopiló información con la podría afirmarse que los criminales violentos nacen, mas no se hacen.

El estudio sugiere que estas personas nacen con un gen relacionado con las emociones fuertes y otro con la hiperactividad, lo que hace propensa a las personas a cometer actos violentos.

Tales genes serían el CDH13, asociado a la Hiperactividad, el cual influye en el desarrollo de las conexiones de las neuronas del cerebro y el MAOA encargado de metabolizar la dopamina, una sustancia vinculada con emociones fuertes como el amor y la violencia.

Los investigadores precisan que el gen MAOA, llamado, también, “Gen del Guerrero” estimula la atracción por las situaciones de riesgo y un aumento de la conducta violenta.

El estudio concluye que la ingesta de alcohol y sustancias psicoativa ayuda a liberar en grandes cantidades la dopamina en el cerebro agravando el riesgo de un comportamiento agresivo.

La investigación revelada por la revista  Molecular Psychiatry señala que más del 20% de individuos en el mundo son portadores de modificaciones de bajo riesgo de estos genes, lo que resulta inquietante para el gremio científico.

El estudio se basa en el análisis de los genes de 895 criminales violentos condenados por la justicia.

Las pruebas demostraron que las mutaciones de estos genes se produce más en los individuos responsables de más de dos o tres crimenes que en los delincuentes menos violentos. Además, la correspondencia se da más en los hombres que en las mujeres debido a que la variación del “Gen del Guerrero” se produce en el cromosoma X y los hombres sólo tienen uno solo, mientras que las mujeres al contar con dos cromosomas X pueden compensar  con el “bueno” la variación que se presente en el otro.