Ciencia


Explorador espacial Juno envía primeras fotos de Júpiter

AP

12 de julio de 2016 07:05 PM

Un explorador espacial de la NASA ha  enviado las primeras fotografías desde su llegada a Júpiter.

Una imagen publicada el martes muestra a ese planeta rodeado de tres de sus  cuatro lunas más grandes. La fotografía fue tomada el sábado cuando el explorador Juno  estaba desplazándose a 4,8 millones de kilómetros (3,0 millones de millas) de distancia del  gigantesco planeta, e incluso a esa distancia era visible la Gran Mancha Roja de éste, una  tormenta atmosférica de siglos de existencia.

Juno ingresó a la órbita joviana la semana pasada después de un viaje de cinco  años. Se encuentra ahora en una misión de 20 meses para cartografiar los gigantescos polos  del planeta, su atmósfera e interior.
    
Durante la aproximación, fueron apagados la cámara e instrumentos como  precaución mientras Juno recibía una radiación intensa. Se les reencendió varios días  después de la llegada.

Los científicos han dicho que hasta el próximo mes se tendrán fotos de acercamientos de Júpiter, cuando Juno haya dado la vuelta alrededor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS