Dirección viento: Norte

2017-12-15

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6 - [object Object]

Habría más de 2 billones de galaxias en todo el universo

¿Creían que el universo tenía entre 100.000 y 200.000  millones de galaxias? La respuesta estaría más cerca de uno o dos billones de galaxias, aunque tal vez más. Eso indica el censo más reciente, reportado el jueves.

Un profesor de astrofísica de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, encabezó un equipo  internacional que dio con el sorprendente estimado de 2 billones de galaxias en todo el universo. El profesor  Christopher Conselice señaló que eso representa un mínimo de 10 veces más.

En una entrevista telefónica, Conselice dijo que quedó sorprendido con los resultados. Dijo que esperaba  que se duplicara o triplicara el número de galaxias, pero "10 es demasiado" y podría resultar que son muchas más.

Los científicos basaron su conteo de galaxias en observaciones que ya habían sido realizadas por el  Telescopio Espacial Hubble y observatorios en tierra. Convirtieron esas imágenes a 3-D y utilizaron nuevos modelos  matemáticos para la actualización.

"Sorprende que más del 90% de las galaxias del universo estén por estudiarse", dijo Conselice en un  comunicado. "¿Quién sabe qué propiedades interesantes encontremos cuando descubramos esas galaxias con las  próximas generaciones de telescopios?"

Incluso los científicos tienen problemas para asimilar números tan grandes. De acuerdo a Conselice, dos  billones es casi el equivalente al número de segundos en 1.000 vidas promedio.

Los hallazgos fueron reportados en Astrophysical Journal.