Hallan planeta que gira alrededor de dos soles

13 de junio de 2016 05:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El planeta más grande que gira  alrededor de dos soles ha sido  descubierto, informaron  astrónomos el lunes. El cuerpo celeste recién  hallado, aproximadamente del  tamaño de Júpiter, se encuentra a  3.700 años luz de la Tierra. Un año  luz equivale a casi 9,6 billones de  kilómetros (6 trillones de millas).

Fue detectado por un  equipo encabezado por la NASA y  la Universidad Estatal de San  Diego valiéndose del telescopio  Kepler. El descubrimiento fue  anunciado durante una reunión de  la Sociedad Astronómica  Estadounidense en San Diego.

Aunque el planeta se  encuentra en una zona habitable  donde el agua, crucial para la  vida, puede ser líquida_ no es un  buen candidato para sostenerla  debido a que es muy grande,  indicaron los científicos.

"Es un poco curioso que  se llevara tanto tiempo confirmar la  existencia de este planeta tan  grande, ya que es más fácil hallar  planetas grandes que pequeños",  afirmó Jerome Orosz, astrónomo de  la Universidad Estatal de San  Diego, en un comunicado.

Los planetas que giran en  torno a dos soles son apodados  "Tatooine", en referencia al cuerpo  celeste ficticio de las películas de  "Star Wars" que cuenta con una  doble puesta de sol. En 2011 los  científicos hallaron el primer planeta  tipo Tatooine, un mundo  aproximadamente del tamaño de  Saturno a 200 años luz de la Tierra.

La NASA puso en  funcionamiento el Kepler en 2009  para buscar planetas  _principalmente similares a la  Tierra_ afuera del Sistema Solar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

• Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia