Ciencia


Hoy se podrá ver la luna más grande y brillante de los últimos 60 años

GERMÁN MENDOZA DIAGO

14 de noviembre de 2016 09:23 AM

La distancia más corta de la Luna a la Tierra se da porque la órbita alrededor de esta última no es redonda sino elíptica, se produce una vez al mes, pero cuando coincide con la luna llena es el espectáculo más hermoso de todos los tiempos, algo irrepetible que solo se presenta cada 60 años. De hecho, nunca se mostrará tan grande como este 14 de noviembre y nunca se le podrá volver a ver así hasta 2076 o más, según calculan los astrónomos de la NASA.

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra, en que estará increíblemente cerca se llama hipogeo. Pero, ¿de qué se trata el fenómeno que veremos esta noche? Las superlunas son resultado de la órbita. Ese día coincidirán ambas características.

La Luna no se aproximaba tanto a la Tierra desde 1948... y no volverá a hacerlo hasta 2034.

En esta ocasión, la Luna se encontrará 48.280 kilómetros más cerca de la Tierra que cuando estuvo recientemente en su apogeo, el punto más lejano de la órbita.

Lo mejor para verla es usar un sitio alto y despejado, lo más lejos de la ciudad y de las luces fuertes.

Al igual que cualquier luna llena, se ve más grande y extraordinariamente brillante si se observa cuando apenas está saliendo.

Aunque se ven un 14% más grandes y un 30% más luminosas que las lunas llenas comunes.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS