Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La pasta de dientes podría aumentar el riesgo de contraer cáncer

El triclosán es un agente químico antibacteriano que se encuentra en el jabón líquido para las manos y en algunas famosas pastas dentales. Este químico podría estimular el cáncer, según un nuevo estudio citado por 'The Telegraph'.

Investigadores de la Universidad de California aseguran haber descubierto que el uso de esta sustancia química puede tener efectos cancerígeno después de experimentos realizados con ratones. Según el estudio, el triclosán causa fibrosis del hígado, un exceso de tejido fibroso en el órgano y, finalmente, cáncer.  

Los ratones expuestos a triclosan durante seis meses - más o menos equivalentes a 18 años humanos - son más susceptibles a los tumores del hígado inducido por productos químicos.

Sus tumores también eran más grandes y más frecuentes que en los ratones que no fueron expuestos a la sustancia química.

El estudio sugiere que el triclosán puede hacer daño al interferir con la capacidad del cuerpo para deshacerse de los productos químicos tóxicos.

Sin embargo, los autores señalan que la dosis de triclosán que probaron fue considerablemente más alta que la cantidad promedio de pasta de dientes que los seres humanos pueden ingerir en su vida.

El triclosán es ya objeto de escrutinio por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los Estados Unidos debido a su uso generalizado y los recientes informes de que puede alterar las hormonas y afectar la contracción muscular.

Sin embargo los expertos británicos dijeron que se necesita más investigación para determinar si el efecto observado en los ratones era también aplicable a los seres humanos.

Dr. Nick Planta, especialista en toxicología molecular en la Universidad de Surrey, dijo que "no es válido afirmar que el efecto de triclosán en ratones se producirá en los seres humanos, así, de hecho, la evidencia histórica demuestra que el efecto entre especies es indepndiente y más frecuente...

Sin embargo, como con todas las nuevas señales, es importante examinar y decidir si son biológicamente plausible en las especies de interés. Me gustaría tratar este trabajo tan interesante, pero no volvería a verlo como la base para un cambio en el uso de triclosán en la actualidad”.

El profesor Alan Boobis, profesor de Bioquímica Farmacología, en el Imperial College de Londres, añadió: "Si bien es posible que el efecto cancerígeno en ratones es relevante para los seres humanos, hay que señalar que los tumores de hígado de ratón son inducidas por muchos productos químicos, que a menudo no  son relevantes para los humanos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q SPERANNN

PA USAR BICARBONATO O SAL, BLANQUEAN MAS LOS DIENTES.....JAJAJAJAJA

todo produce cáncer, todo es

todo produce cáncer, todo es ilegal y todo es pecado, tamos jodidos

Me parece interesante señalar lo siguiente

"Un estudio revelo que hay muchos peligros del triclosan; los cuales fueron detectados por una revista especializada, donde indicó que las personas pueden llegar a padecer complicaciones en el hígado, debido que hicieron una serie de pruebas con ratas de laboratorio, donde se demostró que desde la primer capa colocada sobre este animal, causó algunos daños irreversibles para su organismo."
Obtenido de: http://triclosan.es/