La píldora que lo hará vivir 120 años está en desarrollo

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia,  ha descubierto un nuevo tipo de antioxidante, que influye directamente en las mitocondrias. Es una parte de producción de energía de las células y se ha comprobado que es el principal causante del envejecimiento.

"Las mitocondrias son las culpables de los ataques al corazón, vinculadas a enfermedades como el alzhéimer y el párkinson", explica Maxim Skulachev, director de la investigación.

"Si resulta que las enfermedades se desarrollan más lentamente, nuestra idea para combatir el envejecimiento a través de las mitocondrias es la correcta", añadió el científico, en una entrevista con Daily Mail.

El tratamiento está siendo probado en ratas, ratones, peces y perros. Sin embargo, los investigadores admiten que para el momento las pruebas no han dado lugar a un aumento significativo de la esperanza de vida, pero han demostrado el retraso significativo del inicio del envejecimiento.

El líder del estudio destaca que su objetivo principal es hacer "técnicamente posible" la medicación antienvejecimiento y tratar de prolongar la vida de un ser humano basados en ese indice.