Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las cosas que pasan por la cabeza de un perro

En la actualidad, los científicos han logrado conocer una imagen más o menos clara de lo que pasa por la cabeza de las mascotas. Esto a través del desarrollo de técnicas que permiten escanear el cráneo canino. Los resultados. La conclusión de las investigaciones es una completa devoción hacia sus duseños.

Investigadores de la Emory University de Atlanta se basaron en ensayos de imágenes por resonancia magnética funcional, permitiendo analizar los impulsos neuronales de perros al oler a seres humanos y compararlos con los que generan al oler a otro perro.

El efecto fue sorprendente ya que los caninos prefieren el olor de un ser humano antes que cualquier otro olor. En resumidas cuentas, el aroma de una persona es prioridad para el animal.

Por otro lado, la investigación dio luces de las razones por las que los perros parecen comprender el estado de animo de las personas. Según el estudio, los animales y los humanos activan la misma zona cerebral que se encarga de la actividad auditiva cuando se trata de sonidos emocionalmente sobrecargados. La sensibilidad de ambas especies aumenta sobremanera  en esta zona cuando se trata de sonidos tan suaves y sutiles como un suspiro, ritmo de respiración, vibraciones leves de las cuerdas bucales y hasta el roce de sabanas.

Otra investigación realizada por Atilla Andics en materia de comportamiento canino subraya que los perros más que otros animales domésticos interaccionan con sus dueños. Por ejemplo, cuando un perro está asustado corre directamente a su dueño mientras los gatos y los caballos huyen en dirección contraria.

Finalmente, los científicos del Hospital General de  Massachusetts estudiaron las relaciones entre los perros y los seres humanos, llegando a la conclusión de que sentimos casi lo mismo hacia los perros que hacia nuestros propios niños. El experimento consistía en realizar el análisis de un grupo de mujeres a quienes enseñron fotos de bebés y de perros. Y resultó que el efecto la imagen de los perros nos hacen tan felices como las de los niños.

A continuación podrás ver una emotiva historia sobre un perro y su dueño.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"La conclusión de las

"La conclusión de las investigaciones es una completa devoción hacia sus duseños". No pues, descubrieron el agua tibia.