Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Líderes comunales se gradúan en Convivencia y Cultura Ciudadana

Gracias a un convenio entre la administración Primero La Gente y la Cruz Roja representantes de 50 barrios acudieron al llamado y realizaron el diplomado de 120 horas.

Líderes de barrios como Andalucía, San José de Los Campanos, Torices, Junín, Los Corales, Bellavista, Nuevo Bosque, Fredonia, entre otros, recibieron el título de diplomado en Convivencia y Cultura Ciudadana que busca fortalecer competencias cívico-ciudadanas para construir una mejor sociedad.

Durante la convocatoria abierta clasificaron 50 líderes comunales que durante más de dos meses se formaron en la práctica de liderazgo comunitario, a partir de la complementación de la experiencia con conceptos, teorías y estrategias, estado de derecho y la participación ciudadana, diseño de proyectos comunitarios y su responsabilidad social, presupuesto y monitoreo de proyectos comunitarios,  políticas públicas y ciudadanas. Además recibieron un presupuesto para desarrollar proyectos en sus comunidades y poner en práctica lo aprendido en las aulas.

“Comprendemos el valor fundamental que cumplen estas personas en sus comunidades y por eso, continuaremos realizando estos convenios que permiten que los líderes y gestores se capaciten y lleven lo aprendido a sus barrios. Esta administración le apuesta a la construcción de ciudad y con la gente lo estamos trabajando”, afirma Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

La puesta en marcha de dicho diplomado se da gracias al convenio entre el distrito de Cartagena, a través del programa Cartagena por la Convivencia adscrito a la Secretaría del Interior y la Cruz Roja Colombiana y su capítulo Bolívar.

“Vamos a seguir incentivando a líderes sociales de las tres localidades del Distrito para realizar intervenciones en sus comunidades en pro del cambio en la convivencia de nuestra ciudad”, anotó el funcionario.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese