Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Los dinosaurios se resisten al olvido

Los dinosaurios se resisten a ser olvidados. Aparecieron aproximadamente hace 240 millones de años y no hay ninguno con vida desde hace unos 65 millones años.

Sin embargo, su grandeza, sus dientes y su variedad todavía cautivan al planeta.

Por ello, el Parque Explora y su exhibición interactiva: Dinosaurios un imperio sin tiempo, quiere mostrar cómo fue la vida de aquellos gigantes que, como otras especies, tuvieron que sufrir enfermedades, batallar contra enemigos y criar a su descendencia.

Desde los fósiles

Para Luis Kamil Buitrago, estudiante de Biología y quien participó en la conceptualización de la sala, es imposible hablar de los dinos sin primero explicar el vocabulario con el que se escribe la historia de la Tierra: los fósiles.

“A través de los fósiles sabemos que los dinos sufrieron enfermedades como la gota y que tuvieron fracturas. Además, sabemos qué comían, cómo era el clima en aquella era y conocimos la existencia de los ecosistemas donde reinaban”, explica Kamil.

Por ello, al ingresar a la exhibición, el visitante se encontrará primero con los fósiles, algunos hallados en Colombia, como el de la tortuga del Cerrejón y algunos datos de otros hallazgos como la Titanoboa, la serpiente de 13 metros más grande de la que haya registro.

El recorrido por la sala lleva a los fanáticos de los dinosaurios a conocer la línea de tiempo que muestra en qué época surgieron estos gigantes, cuáles coincidieron en el mundo y en qué momento aparecieron los humanos.

“Tenemos además un espacio para talleres donde los niños hacen títeres de dinosaurios y también una zona donde les mostramos a los dinos en el cine: realidades y fantasías”.

Por último, disfrutarán de seis réplicas de dinosaurios que sirvieron como lienzo para proyectar sobre ellos, a través del mapping, cómo serían en su interior: corazón, músculos etc.

Una exhibición que vale la pena recorrer para entender y asombrarnos de estos animales legendarios. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese