Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los perros son listos, pero nada del otro mundo: estudio

Sí, los perros son listos, pero no son nada especiales en ese sentido.

Eso sugiere un estudio publicado en Learning & Behavior. Están entre los carnívoros y animales domésticos más listos, pero no son mejores que otros animales.

Aunque muchos estudios se han dedicado a examinar la inteligencia de los perros, mucho más que otros animales, para los autores no hay un motivo que justifique ese interés.

Stephen Lea y colegas, de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, examinaron más de 300 estudios sobre la cognición en perros y los compararon con los de otros carnívoros, cazadores sociales y animales domésticos, con énfasis en lobos, gatos, hienas manchadas, chimpancés, delfines, caballos y palomas.

Los investigadores compararon esas especies en distintas categorías de inteligencia, como cognición sensorial, física, social y autorreconocimiento. Los perros sí son listos, pero nada del otro mundo

En algunas áreas fue difícil la comparación por falta de información. Por ejemplo, los investigadores advirtieron que los perros y los gatos son capaces de reconocer y distinguir voces humanas, pero no pudieron hallar datos que indicaran cuál especie recuerda un mayor número de voces distintas y no se pudieron comparar en ese aspecto.

En un informe en Live Science, Zachary Silver, investigador del Centro de Cognición Canino de Yale, quien no participó en el estudio, manifestó su desacuerdo con la afirmación de que los perros han sido sobreestudiados. El campo del conocimiento es más bien nuevo, dijo y falta mucho por aprender sobre los perros.

Para él, no se trata de ver que los perros son más inteligentes que otros, sino que su forma de pensar y razonar sobre ciertos componentes del mundo es diferente.

Es decir, no son súper pensadores, pero son pensadores especiales.

El estudio de Lea y colegas seguro encontrará detractores entre los amantes a los perros.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese