Ciencia

Nasa halla en la galaxia gigante objeto que podría destruir la tierra

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2017 01:49 PM

Los gustosos de las teorías del fin del mundo han aprovechado el anuncio de la Nasa acerca de un gigante objeto hallado en la galaxia para afirmar que este podría ser Nibiru, el gigante planeta con el que está supuestamente pronosticado que la tierra choque en el siglo XXI.

Los conspirativos creen que el Planeta X, como también se le llama, está orbitando por el espacio y en cualquier momento puede aparecer en nuestro cielo. Lo cierto de todo ello, es que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el descubrimiento de  OGLE-2016-BLG-1190Lb, un objeto con una masa 13 veces mayor que la de Júpiter.

El objeto fue captado por el telescopio espacial Spitzer a una distancia de 22.000 años luz de nuestro sistema solar.

Spitzer puede detectar deformaciones del espacio formada por objetos masivos y cuenta con una gran cámara infrarroja utilizada mayoritariamente para descubrir exoplanetas.