Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo estudio afirma que los perros son capaces de detectar a las personas malas

Una investigación publicada en el diario Neuroscience and Biobehavioral Reviews, demostró que los perros son capaces de reconocer si alguien es buena o mala persona, más específicamente si esa persona está siendo mala gente con otro individuo. Así, los perros usan esa información para determinar su comportamiento frente a la persona en cuestión.

Para demostrar la teoría, los investigadores le pidieron a varios dueños de perros que actuaran diferente a como normalmente lo hacen frente a sus animales. Los voluntarios debieron pretender luchar para poder abrir un contenedor, antes de solicitar ayuda a otros dos individuos.

De esta forma, en la primera escena uno de los individuos se quedó parado, mientras que el otro ofreció su ayuda para abrir el contenedor. En el segundo intento, nuevamente se quedó uno de los voluntarios parado, pero esta vez el segundo personaje, se rehusó a ayudar con la situación.

Al finalizar cada acto, los dos voluntarios le ofrecieron una galleta al perro que los observó, arrojando los siguientes resultados: Terminada la primera escena, el perro recibió las dos galletas de cada uno de los hombres; mientras que al terminar la segunda escena, el perro no aceptó la galleta e ignoró totalmente a la persona que no había querido ayudar a abrir el contenedor.

Los científicos, concluyeron que los caninos son capaces de detectar a las personas malas y groseras de forma correcta. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con razon

Con razon en esta ciudad son muy pocos los que tenemos perros.....ya veo...

los perros

Claro que si detactan a las personas malas,todos en general,pues estas personas por la tension que mantienen expiden un olor especial que ellos detctan. Lo que sucede es que la mayoria no lo saben expresar. Se por experiencia propia que el siberiano es un especialista en expresar su sentimiento,los descubri en adiestramientos.Ellos le tienen rabia a estas personas por lo tanto se enfurecen mucho.