Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 03:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Panasonic comercializará robots para ayudar al personal sanitario

El gigante japonés de la electrónica Panasonic anunció que este mes comenzará a comercializar sus robots HOSPI, capaces de ayudar al personal de los hospitales en varias tareas, como el transporte de medicamentos.

Estos pequeños hombres mecatrónicos, con una pantalla como rostro y un cuerpo con forma de cubo invertido, se desplazan solos gracias a unas ruedas y tras haber memorizado un plano por los pasillos y las habitaciones de los establecimientos médicos.

De esta forma, son capaces de ir a buscar medicamentos y de llevárselos a los enfermeros a la hora exacta a la que deben tomarlos los enfermos.

"Japón se enfrenta a una falta de personal en los centros de aatención y los hospitales", subrayó Panasonic, que desarrolla este sistema desde hace tres años y lo ha probado en un hospital del grupo en Osaka (oeste).

"Nos dimos cuenta de que estos robots tienen notables efectos positivos en el hospital, y por tanto decidimos comercializarlos", justificó Panasonic en un comunicado.

"Concebimos estos robots con una preocupación principal en mente: la seguridad", dijo uno de sus diseñadores, mientras que los enfermeros aseguraron haberse librado de realizar algunas tareas ingratas gracias a estos ayudantes. Los robots se ocupan de una parte de la logística, y así el personal de cuidados puede concentrarse en la vigilancia y el acompañamiento a los pacientes".



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese