Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Proyecto de colonizar Marte se posterga pero suma a Lockheed Martin

El proyecto de una empresa holandesa de enviar voluntarios a colonizar Marte se postergó para 2025, pero continúa con la participación del gigante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin, anunciada el martes en Washington.

"Los primeros humanos llegarán a Marte en 2025", dijo a periodistas Bas Lansdorp, cofundador y presidente de la sociedad holandesa sin fines de lucro Mars-One.
Inicialmente, el viaje de cuatro personas a Marte, de siete meses de duración y sin retorno, estaba previsto para 2023.

Lansdorp anunció por otra parte la firma de un contrato de 250.000 dólares con Lockheed Martin Space Systems, la división Espacio de esta empresa estadounidense, para estudiar el "diseño conceptual" de una nave espacial Mars Lander.

Este aparato sera primero enviado al planeta rojo en 2018, sin seres humanos a bordo, dijo.

Ed Sedivy, ingeniero jefe de Lockheed Martin para proyectos espaciales civiles, dijo que el Mars Lander será similar a la nave espacial no tripulada Phoenix enviada por la NASA a Marte en 2008.

Otro contrato, de 80.000 dólares, fue firmado con la británica SSTL (Surrey Satellite Technology Ltd) para desarrollar un satélite de comunicaciones para transmitir información desde Marte a la Tierra.

Funcionarios de Mars-One también anunciaron proyectos de concursos con universidades para desarrollar experimentos, el envío de cartas de escolares a Marte para dar la bienvenida a los colonos y el lanzamiento de un sitio web para recaudar fondos.

Más de 200.000 personas de 140 países se han ofrecido como voluntarios para ser parte de este proyecto, que ha suscitado mucho escepticismo, pero cuenta con el apoyo del premio Nobel de Física de 1999, el holandés Gerard't Hooft.

Hasta ahora sólo ha habido misiones robóticas a Marte, todos llevadas a cabo con éxito por la NASA.

Estados Unidos tiene planes de enviar astronautas a Marte dentro de 20 años.

Además del costo estimado de 6.000 millones de dólares, el proyecto de Mars-One, que depende de financiación privada pero sobre el cual no se han divulgado cifras, enfrenta a muchos obstáculos.

Los colonos, que no podrán regresar a la Tierra, tendrán que vivir en pequeños hábitats, encontrar agua, oxígeno y producir sus propios alimentos. Pero Marte, con una temperatura media de -63°C, es un gran desierto cuya atmósfera se compone principalmente de dióxido de carbono.

Los viajeros también serán sometidos a la radiación cósmica peligrosa durante su viaje.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese