Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Según estudio, el uso excesivo del celular puede afectar la fertilidad masculina

Según un estudio elaborado por un equipo del Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa, publicado esta semana por la revista científica digital Reproductive BioMedicine Online, excederse en el uso del celular o mantenerlo cerca de la ingle puede afectar la fertilidad masculina.

Teniendo en cuenta que la infertilidad masculina constituye del 30 al 40 por ciento de los casos en los que una pareja no puede procrear, científicos han realizado investigaciones sobre el continuo declive en la calidad del semen desde comienzos del siglo XX y el impacto de la radiación de frecuencia electromagnética emitida por los teléfonos móviles.

El doctor Ariel Zilbertlicht del Centro Médico Carmel y líder del estudio entre el uso del celular y la calidad del semen, analizó las referencias de 106 hombres mediante el acceso a datos demográficos de cómo empleaban el teléfono y su esperma.

Los resultados revelaron que la calidad del semen se redujo a niveles que podían causar infertilidad entre los hombres que suelen llevar sus celulares a medio metro de la ingle.

Asimismo, aquellos que guardan el móvil en los bolsillos de sus pantalones a lo largo del día reportan los mismos niveles bajos de concentración de semen.

Por otro lado, se comprobó que hablar por celular más de una hora al día o hacerlo mientras se carga la batería también afecta los niveles de concentración del esperma.

Los investigadores concluyen que para evitar riesgos en la fertilidad masculina es necesario que se disminuya el uso del celular durante el día y guardarlo en lugares que no afecten la salud.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese