Una raza de perro para cada tipo de familia

04 de noviembre de 2017 11:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Muchas familias piensan en tener su primera mascota, en especial un perro, por lo cual deben tener en cuenta una serie de factores, para que su llegada no sea traumática, ni para la familia, ni para el animal.

Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, que se dedica a promover los cuidados generales y el bienestar de las mascotas en todo el mundo, así como apoyar iniciativas para cuidar la calidad del alimento para perros y gatos, presenta algunas razas para diferentes tipos de familias:

-Boxer: Es una raza muy noble y fiel con las personas, sobre todo con los miembros de su familia. Se la lleva muy bien con los niños y son respetuosos con los adultos mayores, son fuertes y leales. Suelen ser deportistas y con otros perros tienen un carácter dominante. Es adiestrable y tienen la capacidad de adaptarse a cualquier entorno.

-Criollo: Se adaptan a cualquier entorno, son muy amorosos y leales. Genéticamente son más resistentes a muchas enfermedades. Su inteligencia y capacidad de demostrar lo que sienten sorprenden muchas veces a sus familiares. Cualquier lección la aprenden muy rápido y su carácter con niños y adultos es muy dulce.

-Schnauzer: Son intrépidos, enérgicos y obedientes. Su inteligencia es la principal característica, la cual se puede desarrollar con un buen adiestramiento. Les gusta mucho el juego y son muy deportistas. Están alerta para cuidar el hogar, por eso se toman el papel de guardián . Se la llevan muy bien con los niños.

-Bulldog inglés: Son dóciles, amigables, tolerantes y pacientes con los niños. Son muy inteligentes, se pueden adaptar a cualquier entorno. No necesitan realizar demasiada actividad física, por lo tanto, es ideal para familias pasivas.

-Golden Retriever: Es una raza muy activa, les gusta hacer ejercicio al parque, las familias activas y deportistas son ideales para ellos. Son juguetones y casi nunca se cansan. Es una de las razas que más energía demuestra.

-Labrador: Son muy inteligentes y leales a su familia. Tienen mucha energía, por lo tanto, están dispuestos a jugar las 24 horas del día. Adoran a los niños, su característica principal es su gentileza y amabilidad . Necesitan un espacio grande para vivir, aunque son adaptables a cualquier entorno.

-Maltés: Se caracterizan por su tranquilidad, su pelaje blanco es muy llamativo, son activos y muy cariñosos. Les gustan las caricias y son perfectos acompañantes. Les encanta el juego y son muy divertidos.

-Beagle: Son muy adaptables a cualquier entorno, poseen mucha energía y todo el tiempo quieren jugar. Son una compañía ideal para los niños debido a su hiperactividad. Les gusta mucho el deporte y a cualquier hora están dispuestos a realizarlo. Les encantan los juguetes y estar siempre acompañados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS