Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rinden homenaje a actor mexicano Damián Alcázar

El actor mexicano Damián Alcázar recibirá un gran homenaje en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, que programó esta semana siete filmes protagonizados por él, entre ellos el polémico "La ley de Herodes" sobre la corrupción en la política.

"Quisimos esta vez reconocer el trabajo del actor y en particular el de Alcázar, un artista sólido y muy premiado", comentó a la AFP el chileno Rodrigo Díaz, fundador y director del festival.

Alcázar, que tenía previsto llegar este lunes a Trieste, está pasando por un momento especial gracias al éxito de taquilla del filme "El infierno" y la buena audiencia de la telenovela "Las Aparicio".

El renombrado actor, que acaba de participar en el festival internacional de cine de Morelia (México), estrenó recientemente "El Último Comandante", una comedia realizada en Costa Rica y ambientada en plena Revolución Sandinista, de la cual es protagonista.

Representante del talento de América Latina, villano en la producción hollywoodense "Crónicas de Narnia 2", Alcázar presentará en Italia una de sus cintas más emblemáticas, "La ley de Herodes".

La proyección de esta película en el año 2000, cinco meses antes de las elecciones presidenciales, contribuyó a la caída del PRI, el partido político mexicano que llevaba 70 años en el poder, claramente denunciado en el guión.

Dirigido por Luis Estrada, el filme retrata un sistema político corrupto y se suma a las cerca de 200 películas y documentales sobre la realidad artística, cultural e histórica de América Latina que se proyectan en Trieste.

El festival, que llega entre dificultades y aciertos este año a su XXV edición, cuenta con un jurado especial, el célebre cantautor argentino León Gieco, quien tiene programados luego una serie de espectáculos en el norte de Italia.

Catorce películas, entre ellas tres de Argentina y Chile, además de filmes de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Honduras, México, Uruguay y España compiten en la sección oficial del festival.

El programa de Trieste incluye también una serie de documentales sobre la locura, entre ellos el brasileño "Aquí, doido varrido nao vai pra debaixo do tapete" (Donde lo que se barre no llega debajo del tapete) de Rodrigo Séllos y Rená Tardin, sobre pacientes, familiares y médicos que combaten la enfermedad mental.

Algunos de esos filmes serán presentados en un Centro de Higiene Mental, los centros de salud que remplazaron los manicomios en Italia en la década de los 70, entre ellos "LT 22 - Radio La Colifata", un documental del argentino Carlos Larrondo, sobre una emisora radial realizada sólo por pacientes que emplean ese instrumento como medio de expresión y de terapia.

El lunes se proyectan también los primeros filmes en concurso, entre ellos el boliviano "Campo de batalla", de la directora boliviano-española residente en Londres, Amancay Tapia Montes, quien asistirá a la proyección.

La historia de cinco mujeres obligadas a permanecer en un modesto salón de belleza debido a las revueltas en La Paz inspiran un filme sobre las dificultades de toda convivencia.

El festival de Trieste se clausurará el sábado tras otorgar el premio al mejor filme.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese