Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La camiseta llegó a mis manos no por coincidencia: Campeón Clásico RCN

-A A +A
 

A sus 37 años de edad el santandereano Félix ‘El Gato’ Cárdenas, consiguió uno de sus logros más importantes en su amplia vida deportiva: el título en la edición 50 del Clásico RCN Comcel que terminó en Envigado.

Ha disputado seis veces la prueba radial habiendo conseguido anteriormente un segundo (2004) y un cuarto puesto (2003). Esta vez, con la escuadra GW Shimano, se quedó con el trofeo de campeón en la denominada carrera más grande de América. Su historial en la misma le da igualmente cinco triunfos de etapa y títulos como rey de los premios de montaña.

“Todas las camisetas son especiales y liderar una carrera importante en Colombia es meritorio. Este año, después del regreso y con la edad que uno tiene, muchos creen que se está derrotado, que no se anda en las mismas condiciones de cuando era joven, pero se está demostrando que entre los 35 y los 40 años todavía se anda muy bien“, dijo Cárdenas a Colprensa.

Es conciente de que lo conseguido es fruto de una labor bien consolidada, de kilómetros y kilómetros de entrenamientos y carrera. Sin embargo, no se amilana, no piensa en el retiro, menos con este título, y en cambio considera que se siente en plenitud de condiciones para seguir dando ejemplo a las nuevas generaciones del pedal.

“Siempre se sufre en la bicicleta, pero hay dos maneras de hacerlo: una que es cuando uno se queda, y otra cuando se está con los mejores, pero cuando se está en esta última es un sufrimiento muy bonito (…) La camiseta llegó a mis manos, no por coincidencia, fueron varios días de estar con los mejores. Para el equipo ha sido un Clásico fantástico y pienso que difícilmente para GW se repetirá así”, aseguró.

Confiesa que para él las madrugadas son lo más difícil de esta profesión, al tiempo que afirmó que en las altas temperaturas se siente cómodo, mientras que en el frío le cuesta bastante.

“Lo más difícil fueron las madrugadas. Para mí hacerlo y levantarme a comer pasta, huevos, pan, avena y cereales a las 6:00 de la mañana es lo más complicado (…) El calor me arrulla, cuando lo hay mejor me siento bien, sufro más en el frío y la altura, siempre esa ha sido mi característica”, acotó esgrimiendo una leve sonrisa.

‘El Gato’ cree que su mejor momento lo vivió en la etapa que llegó a Pereira y que fue ganada por Sergio Luis Henao. Se sintió tranquilo, cómodo luego de haber ascendido el Alto de La Línea, pero una desatención le llevó a desaprovechar la ocasión.

“Cuando ganó Henao me sentí pleno, andaba muy bien y un poco de indecisión al sprint contó, había equipos que no habían ganado, entonces eso me desconcentró y me provocó un jalón de orejas por parte de mis compañeros porque ganar es muy difícil y si cuando se está bien no se hace, luego uno se lamenta”, indicó el hombre de El Encino, Santander.

Gracias a lo hecho por Cárdenas, nuevo campeón del Clásico RCN Comcel, el equipo GW Shimano, que dirige Luis Alfonso Cely, completó una carrera plena de éxitos. Durante los 11 días de competencia portó la camiseta de líder con Marlon Pérez, Iván Parra y el mismo ‘Gato’, lo que lo deja ya no como el grupo revelación, sino como una gran realidad.

“La unión ha sido clave. Definitivamente la cohesión del equipo es fundamental, el ambiente. Los paisas no se mueren de envidia, se mueren de otra cosa“, puntualizó el nuevo campeón, quien en su carrera deportiva ha conseguido brillantes gestas, en Colombia y el exterior, con Lotería de Boyacá, Centro Automotriz-Carrera, Kelme - Costa Blanca, Cage Maglierie - Olmo, Jazztel - Costa de Almería, 05 Orbitel, Cafés Baque, Barloworld y, ahora, GW Shimano.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese