Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

A declaración Claudia López por comentarios contra ernesto samper

El Juez 23 Penal Municipal de Bogotá citó a la analista política y ex columnista del diario El Tiempo Claudia López por supuesta calumnia e injuria contra el ex presidente Ernesto Samper Pizano.

Según Andrés Sampedro, abogado del ex presidente, la analista habría sugerido en su escrito la participación de Samper Pizano en el asesinato de Elizabeth Montoya de Sarria, más conocida como ‘la monita retrechera’, uno de los testigos claves en el llamado proceso 8.000, iniciado en 1994 contra el entonces mandatario, por presuntamente haber recibido dineros del narcotráfico para su campaña presidencial.

El artículo en cuestión fue publicado en el diario El Tiempo del 11 de julio de 2006, bajo el título “La reinserción uribista: del 8 mil al 64 mil”. Allí López cuestionaba el presunto nombramiento de Samper Pizano en Francia en un puesto diplomático por parte del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

En uno de los apartes del escrito se señala “no ve en él al político capaz de venderse a la mafia para acceder a la Presidencia (algo que todos sabemos, pero que la justicia comprada en el Congreso evitó juzgar), de corromper las instituciones para imponer a Serpa como sucesor (como todos lo padecimos, pero logramos evitar), de pedir cacao para que no extraditaran a los Rodríguez Orejuela (como consta personalmente a Uribe) y sabrá Dios si habrá intercedió también en los planes para eliminar a quienes pudieron ser piezas clave para develar sus andanzas, como la ‘monita retrechera’ y el ex conductor de Serpa”.

En un principio la fecha de la audiencia oral fue programada para el próximo primero de diciembre, pero la defensa de Claudia López solicitó de manera escrita que fuera postergada. Por lo que el juez deberá tomar la decisión y precisar la nueva fecha en los próximos tres días.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese