Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sensibilizan sobre vacunación infantil en Sincelejo

Los padres de familia de los diferentes sectores de Sincelejo están siendo sensibilizados sobre la vacunación infantil por parte de los organismos de salud.



Es así como en aras de aumentar las coberturas útiles de vacunación infantil en Sincelejo, se cumplió una caravana que recorrió 15 barrios, en donde la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo hizo el pre lanzamiento de la última jornada de intensificación de vacunación “Día de Ponerse al Día”, que se realizará el próximo sábado 26 de noviembre.

Es la cuarta y última jornada de vacunación en el país, por lo que la Administración Municipal hace un llamado a ponerse al día con todos los biológicos que maneja el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y así llenar los esquemas establecidos para el año que está por terminar.

“Hicimos un pequeño lanzamiento recorriendo los barrios de Sincelejo. Con esto anunciamos que todo este mes es de vacunación. Lógicamente el día 26 de noviembre es nuestra última oportunidad para cumplir con los esquemas de vacunación que establece el Ministerio”, dijo Máximo Vergara Ruz, secretario de Salud.

Informó que serán  aplicados todos los biológicos y en los primeros días de diciembre se entregará a la ciudadanía un completo balance de la cobertura de vacunación alcanzada en el presente año.

“Sabemos que el balance será totalmente positivo para Sincelejo. En ese aspecto hemos sido muy eficientes en el Municipio porque siempre llevamos coberturas óptimas en todos los biológicos. Aprovecho esta oportunidad para decirle a los padres de familias, directivos de instituciones educativas y ciudadanía en general que multipliquen este mensaje para que acudan el día 26 de noviembre a los puestos de vacunación y a las diferentes IPS públicas y privadas”, anotó.

La población objeto de la jornada de vacunación se concentrará en los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

El Ministerio de la Protección Social exige coberturas del 95% y en el Municipio la cobertura supera el 100%, según lo informó el titular de esa cartera.

Personal de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo trabaja de la mano con el Equipo Extramural de la ESE Unidad de Salud San Francisco de Asís y las IPS públicas y privadas para coordinar el trabajo que se realizará el 26 de noviembre, última jornada de vacunación del 2011.

Vergara Ruz manifestó que se cumplió la actividad de motivación y de información a los ciudadanos para que participen de manera activa de la próxima jornada de inmunización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese