Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cobraron once cheques y falsificaron firma de Asamblea

-A A +A
 

La investigación interna surgió tras la inquietud de todos los diputados a propósito de los manejos que se venían dando en la Asamblea, situación que fue informada por el Presidente de la corporación.

Las autoridades en Sucre investigan el cobro de 11 cheques con la firma falsificada del Presidente de la Asamblea de Sucre, al igual que otras irregularidades.
La suma de los cheques sin indexar los valores porque hay algunos que fueron cobrados en julio asciende a más de 44 millones de pesos.
Lo anterior fue revelado por el presidente de la Asamblea, Manuel David Arrieta, quien explicó que los presuntos hechos irregulares e inconsistencias en la Corporación fueron hallados tras un estudio realizado por los diputados en concurso con la Comisión de Presupuesto de la misma.
Los resultados del estudio que conllevaron a detectar las inconsistencias fueron trasladados a los respectivos organismos de control para constatar la existencia de los mismos y encontrar a los presuntos responsables. “Procedimos a hacer un análisis minucioso, encontrando otras irregularidades que dándole alcance a los oficios iniciales se les dio traslado a los organismos de control. Queremos mantenernos los 11 diputados unidos alrededor de proteger la Asamblea de Sucre, es por eso que exigimos dentro de la celeridad a los organismos de control los resultados de estas investigaciones en aras de establecer, si hay comisión de delitos, a los presuntos responsables”, puntualizó Arrieta.
La investigación interna surgió tras la inquietud de todos los diputados a propósito de los manejos que se venían dando en la Asamblea. Solicitaron un informe a la Contadora de la Corporación, hicieron un análisis minucioso arrojando las presuntas inconsistencias que fueron denunciadas ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
Manuel David Arrieta denunció que existe falsificación de su firma, pues asegura que en ningún momento él ha firmado esos títulos valores que ya fueron pagados.
Los recursos pagados a través de esos cheques afectarían la dieta de los diputados, ya que podrían encontrar durante la investigación, una desfinanciación tanto en las primas de vacaciones como en las dietas ó en los 15 días de extras que hacen falta para terminar el año 2010. “Tendremos que constituir en parte civil dentro del proceso penal para tratar de recuperar estos dineros que de una u otra forma han salido de las arcas de la Asamblea”, puntualizó.
Además indicó que los diputados se han remitido al manual interno y por eso recurrieron al equipo económico. “No queremos lanzar juicios a priori, estamos dando todas las herramientas a los organismos de control para que sean ellos los que evalúen las conductas y señalen responsables si los existiere. No quiero sembrar dudas ni quiero hablar sobre hipótesis y es mejor hablar de hechos concretos”.
Además de la falsificación de la firma del Presidente de la Asamblea podría desprenderse, de los comprobantes de egreso, que existe una falsedad ideológica y dependiendo de quienes sean los destinatarios también podrían haber otras falsificaciones.
El Presidente de la Corporación dijo que no es posible que una firma falsificada en más de 11 títulos valores se paguen sin ningún control y que los bancos ni siquiera llamen al Presidente de la Asamblea para constatar sobre la firma de esos cheques, máxime si estos coinciden con fechas de día de pago de los diputados. “Es decir que se paga la dieta de los diputados y ese mismo día surgen otros títulos valores”.
Por lo anterior pidió que se requieran a los dos bancos BBVA y Banco de Bogotá en aras de establecer quienes fueron las personas que firmaron y endosaron los cheques y quienes fueron los beneficiarios.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese