Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diálogo de alto nivel entre Colombia y Estados Unidos

-A A +A
 

El Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, será la sede desde donde las delegaciones de los Gobiernos de Colombia y de Estados Unidos darán inicio al ‘Diálogo de Alto Nivel’, anunciada el pasado mes de septiembre por los presidentes respectivos.

El evento, que se llevará a partir de las 10:00 a.m., contará con la participación del Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, así como de altos funcionarios de ambos gobiernos, quienes presidirán tres grupos de trabajo en materia de derechos humanos, energía, y ciencia y tecnología.

Según el embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, “será un diálogo estratégico de alto nivel entre ambos países. Un tipo de diálogo que Estados Unidos tiene con unos pocos países, con los que compartimos intereses muy importantes a nivel bilateral, pero también a nivel regional”.

El Grupo de Trabajo de Alto Nivel en Derechos Humanos será presidido por el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y estará integrado además por los ministros del Interior y Justicia, Germán Vargas; de Defensa, Rodrígo Rivera; Minas y Energía, Carlos Rodado; Comercio, Sergio Díaz-Granados; y de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

El segundo grupo, que abordará temas de Energía, contará con la participación de la Subsecretaria de Estado, María Otero, y el viceministro de Minas y Energías colombiano, Tomás González, quien encabezará el grupo, de la mano de Daniel Poneman, Secretario Adjunto del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Finalmente, el Grupo de Trabajo de Alto Nivel en Ciencia y Tecnología estará conformado por el Director de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas, quien presidirá la mesa junto al Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Oceanográficos, del Departamento de Estado, Larry Gumbiner.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese