Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Oro y récord para Colombia en ciclismo de pista

Colombia ganó su primera medalla de oro en el ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 al imponerse ayer en la prueba masculina de persecución por equipos, en la que, además, impuso un nuevo récord panamericano para la especialidad con 3:59.236 minutos. 

El ‘team’ cafetero estuvo compuesto por Juan Esteban Arango, Edwin Avila, Arles Castro y Weimar Roldán, y superó en la final a su par de Chile, que se vio afectado en la prueba por la caída de uno de sus componentes en el tercer kilómetro.

La cuarteta colombiana, que rodó en el Velódromo Panamericano a una media de 60,191 km/h, pulverizó su propio récord panamericano, que ha-bía impuesto en la mañana de ayer en la sesión de clasificación.

En la ronda de eliminatoria el equipo tricolor había logrado conseguir un registro de 4 minutos, lo que dejó muy contento a los cafeteros y con el ánimo por arriba para alcanzar el preciado metal.

La medalla de bronce se la adjudicó Argentina.

Arango, Castro, Roldán y Ávila lograron hacer historia para Colombia, pues lograron recuperar la presea dordada que no se conseguía desde los jue-gos de Santo Domingo 2003, en República Dominicana.

Otras medallas

Otros deportes que también sumaron en la medallería colombiana fueron ciclismo femenino en persecución y squash.

Colombia, con Diana María García y Juliana Gaviria, no pudieron ante las experimentadas venezolanas y se tuvieron que conformar con la presea de plata en la final de velocidad por equipos.

Así mismo, se logró conseguir una medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos, ganándole al equipo argentino.

Por su parte Silvia Angulo y Catalina Peláez se colgaron el metal de plata tras caer en la final de squash por parejas ante las jugadoras mexicanas Samantha Terán y Nayelly.

Jornada de hoy

Colombia actuará hoy en tiro con arco con Valentina Pérez, María Victoria Dueñas, Paola Ramírez, Daniel Pacheco, Daniel Osorio y Diego Torres.

Ciclismo en pista proseguirá con la salida de Diana García y Juliana Gaviria en la velocidad, mientras que Serika Gulumá, María Luisa Calle y Lorena Vargas estarán en la persecución equipos.

En hombres, Juan Esteban Arango comenzará actividades en el omnium participando en la prueba por puntos sobre 30 kilómetros, la vuelta lanzada y la eliminación.

Fútbol, con el equipo que dirige Ricardo Rozo, estará a las 2 p.m., en el estadio Omnilife enfrentando en su primera salida al seleccionado de Trinidad y Tobago.

Carolina Vélez, en gimnasia rítmica, actuará en clavas y cinta. En el taekwondo saltarán al tatami (superficie donde se cumplen los combates) Sandra Vanegas, en los 67 kilogramos; y Carlos Cañas, en los 80 kilogramos.

En natación carreras con Ómar Andrés Pinzón; nado sincronizado en dúo rutina técnica con Estefanía Álvarez y Jennifer Cerquera; racquetbol, squash, tenis de campo y tenis de mesa. Asi-mismo, habrá acción en tiro, vela y voleibol playa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese