Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia hace historia

-A A +A
 

La selección Colombia de mayores de fútbol conquistó ayer el subtítulo en la Copa América de la disciplina que se cumplió en Ecuador. Con esta gesta, logró un histórico cupo al Mundial de Alema-nia 2011, así como a los Jue-gos Olímpicos de Londres 2012.

Las nacionales, en la última jornada, derrotaron 1-0 a Argentina, con anotación de Ingrid Vidal.
Brasil, que se había adju-dicado el título sudamericano anticipadamente, doblegó ayer 3-1 a Chile, resultado que permitió a Colombia ac-ceder al subcampeonato lue-go de derrotar 1-0 a Argenti-na, en el partido previo.

Brasil acumuló nueve unidades, seguido de Colombia con cuatro, Chile se quedó con dos y Argentina con uno.
Colombia, dirigida por Ricardo Rozo lograron un lugar en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Guadalajara (México), en 2011.
La campaña de las trico-lores en suelo ecuatoriano, en primera ronda, dejó victo-rias sobre Paraguay tres por cero, Venezuela cinco por ce-ro y Uruguay ocho por cero, así como una derrota ante Brasil uno por dos.
En la instancia final de-rrotaron a las argentinas uno por cero, empataron con las chilenas a un gol y perdieron cinco por cero con las brasi-leñas.
Vale la pena destacar que Rozo fue el estratega que lle-vó a las nacionales a un im-portante lugar, cuarto pues-to, en el evento orbital Sub-20 que se cumplió, igual-mente, en suelo alemán en la presente temporada.

Lo que dijo Rozo
“Lo primero que hicimos fue orar, darle gracias a Dios mientras nos cambiamos y salimos. La sorpresa era que Brasil ya estaba ganando 1-0, después amplió la diferen-cia a 2-0. En el segundo tiempo Chile apretó un poco, descontó, pero Brasil faltan-do ocho minutos marcó el tercero liquidando el partido ratificándonos el segundo puesto y el cupo al Mundial, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos.
Con esto que las niñas han hecho es muy importante que continúe el respaldo, el apoyo, la divulgación, que sigan los medios cerca del fútbol femenino ya que ha demostrado que hemos cre-cido en el nivel suramerica-no, ya somos el segundo en mayores. Hemos hecho una presentación digna y esto que acaba de ocurrir en Ecuador es el espaldarazo final y definitivo para que el fútbol femenino sea mayor de lo que es en este mo-mento”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese