Colombia


100 millones de pesos en recompensa por asesinato de contratistas de Ecopetrol

COLPRENSA

15 de septiembre de 2014 11:38 AM

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por los responsables del asesinato de dos contratistas de Ecopetrol, cuando se encontraban realizando labores de inspección en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en jurisdicción de la vereda Villa Nueva, municipio de Teorama.

"Hemos podido conocer que un grupo armado intercepta un vehículo, se da de manera abrupta y seguramente querían hacer un requerimiento y no sabemos que haya precedido al asesinato, pero la Policía anticipa el ofrecimiento hasta de 100 millones de pesos para la ubicación y captura de los responsables", dijo Palomino.

El oficial indicó que se podría tratar de Farc o ELN ya que ambos delinquen en esta zona del país, "sigue siendo un hecho lamentable".

Las víctimas son Germán Arturo Ariza Camacho y Jairo Aguilar, contratistas de la empresa Termotécnica Coindustrial de Ecopetrol, quienes al momento del ataque movilizaban maquinaria en el sector para realizar trabajos de mantenimiento en la zona del oleoducto.

El atentado es investigado por las autoridades quienes atendieron la emergencia y al parecer los responsables huyeron hacia las montañas del Catatumbo.

La empresa pidió a las autoridades esclarecer los hechos que enlutan la industria petrolera.

A su vez el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, solicitó que las ONG especializadas en derechos humanos se pronuncien en el asesinato, “ya que este viola todas las normas del Derecho Internacional Humanitario".

Pinzón repudió los hechos y les dijo a las familias que "les brindo toda mi solidaridad, estén seguros que daremos con los responsables". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS