12 mil armas involucradas en procesos penales serán fundidas

23 de junio de 2015 04:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este lunes y hasta el próximo viernes se fundirán en los hornos de la Siderúrgica Nacional de Sogamoso 12 mil armas de fuego ilegales que han sido incautadas por las autoridades a las guerrillas de las Farc y el ELN y otros grupos armados al margen de la ley.

Esta medida se ejecuta en cumplimiento a lo establecido en el artículo 100 del Decreto 2535 de 1993 que establece el deber legal del Estado de destruir el material decomisado que se encuentre inservible o en desuso y no pueda ser reconvertido o utilizado por la Fuerza Pública.

Así mismo, en cumplimiento a las obligaciones adquiridas a nivel internacional que impone sacar de circulación las armas ilegales utilizadas en la comisión de delitos que han estado involucradas en procesos penales.

Este martes el Brigadier General Óscar Alberto Quintero González, jefe de la Jefatura de Control de Comunicaciones y Sistemas del Comando General, presidió en la Siderúrgica Nacional la ceremonia de la primera fundición de armas del año, que significa un gran logro para la seguridad ciudadana al erradicar del país un número tan alto de armas que han ocasionaod tantas tragedias y sufrimientos en los colombianos.

Entre las armas que se destruirán se encuentran ametralladoras, carabinas, escopetas, fusiles, lanzacohetes, morteros, pistolas, revólveres y subametralladoras decomisadas y utilizadas por los grupos narcoterroristas y el crimen organizad en el último año.

De acuerdo con información del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos desde 1992 hasta el 2014 se han fundido 420.585 armas de fuego que no serán más objeto de intimidación, sino que este metal es convertido en material para construcción contribuyendo así las Fuerzas Militares y demás entes del Estado al desarrollo del país. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS