Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$20 millones de recompensa por captura de quien abusó y empaló a una mujer

-A A +A
 

Todo el repudio ha despertado el caso de una mujer que fue abusada sexualmente y luego empalada dentro de una vivienda en Buga, centro del Valle del Cauca.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció en la mañana de este jueves la recompensa de $20 millones para quien entregue información que permita la captura del agresor de Dora Lilia Gálvez, quien permanece en cuidados intensivos tras el brutal ataque.

"Eso es una de las cosas que más nos indignan, sobre todo en este caso, y quiero decírselo así a los vallecaucanos, no puede ser posible que hagan este tipo de cosas con una persona", afirmó Toro al tiempo que recordó que en lo corrido del año en el Valle, incluido Cali, 124 mujeres han sido asesinadas este año y 10 de estos casos reúnen las características de feminicidio.

De acuerdo con la investigación que adelantan funcionarios del CTI de la Fiscalía, la mujer no solo fue abusada sexualmente y empalada sino que también fue quemada y golpeada brutalmente. La señora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital San José de esta localidad.

El salvaje ataque se registró el 6 de noviembre en la Carrera 16 # 13-29, en el barrio Sucre, cuando la víctima había terminado de pintar la vivienda y le estaba haciendo aseo porque el predio estaba deshabitado.

Este jueves su familia decidió romper el silencio y contar el repudiable ataque del que fue víctima esta mujer de 44 años.

Su hermana, Franci Elena Gálvez, dijo que "el caso se presentó hacia las 3:00 p.m., pero a ella la encontramos al día siguiente en muy malas condiciones y fue cuando la llevamos de urgencias al hospital”.

Continuó con el relato: "En las paredes de esa casa quedaron las marcas y las huellas porque al parecer se habría presentado un forcejeo entre mi hermana y el agresor".

A la víctima, desde entonces, le han practico tres intervenciones quirúrgicas por las lesiones graves, algunas de ellas en la cabeza, abdomen y uno de sus pulmones.

Frente al hecho, el alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, pidió celeridad a las autoridades con el fin de esclarecer la agresión y dar con los responsables.

“Le estoy exigiendo a las autoridades celeridad en la investigación y medidas de protección para los familiares de la señora Dora Lilia”, manifestó el mandatario.

A su turno, Sandra Janeth Salazar, coordinadora de la Oficina de la Mujer, Equidad de Género y Población Lgtbi, de Buga, repudió tajantemente este caso.

“No podemos permitir que en Buga se sigan cometiendo hechos tan aberrantes como este, por eso rechazamos todo tipo de violencia y más contra las mujeres”, indicó la funcionaria.

Este miércoles investigadores del CTI se trasladaron hasta la vivienda de los hechos para recolectar pruebas que permitan la identificación de los responsables. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Conde Drácula

Si llegan a capturar, cosa dudoa, al o los culpables que les apliquen el empalamiento