Colombia


23 muertos en accidentes de tránsito durante puente festivo

COLPRENSA

05 de noviembre de 2013 12:02 AM

La Policía de Tránsito y Transporte reveló el balance de accidentes en las vías del país durante el puente festivo, el cual deja hasta el momento 23 muertos y 92 heridos. 

Trece muertos y 61 heridos dejó oficialmente el grave accidente de un bus escalera que rodó por un precipicio de unos 80 metros en la vía que comunica a Toribío con Jambaló, municipios del norte del Cauca, según lo confirmó el general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. 

Otro accidente con bus de este tipo se presentó en las vías de los departamentos de Antioquia el cual, se cree, excedió el cupo permitido por las autoridades. 
“La capacidad de estos vehículos es de, por lo menos, 40 personas y en el vehículo de Cauca iban más de 60”, indicó el general Mena. 

“Normalmente son vehículos muy viejos, por ejemplo el bus que se accidentó en Antioquia, en Agua Mala, es modelo 54”, explicó el director de la Policía de Tránsito respecto a la antigüedad con la que operan algunos buses de servicio público. 

La Superintendencia de Puertos y Transporte señaló que sancionará a las empresas y vehículos de turismo que no cumplan con los requisitos legales. 

“Vamos a realizar unos operativos especialmente con las facultades que tiene la Superintendencia para revisar, sancionar o suspender licencias a estas empresas”, puntualizó el general Mena. 

Hasta las 8 de la noche de este lunes la Dirección de Tránsito reporta, a través de la cuenta en Twitter @numeral767 las vías en el país que presentan cierres y paso a un carril por la operación retorno del puente festivo. 

En la vía, Medellín - Rionegro a la altura del kilómetro 5+200 hay cierre total por accidente de tránsito. 

Además el Corredor vial Tunja – Bogotá presenta represamiento por un choque múltiple, mientras que la vía Melgar - Fusagasugá - Bogotá presenta paso a un carril en El Ranchón Km. 74 por obras en la vía. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS