Colombia


25 años de prisión a cuatro militares por tráfico de droga

COLPRENSA

23 de septiembre de 2013 06:52 PM

Cuatro militares y cuatro civiles fueron condenados por un juzgado de Medellín a penas de 25 años de prisión luego de ser sorprendidos en momentos en que transportaban 600 kilos de clorhidrato de cocaína, informó el lunes la Fiscalía General. 

La sentencia fue dictada por un tribunal penal de Medellín all teniente del Ejército Nacional Carlos Alberto Melo Ariza, el cabo primero Fabio Alexander Avendaño Castillo y los soldados Fredy Alexander Vásquez Heredia y Gustavo Alberto Madrid, lo mismo que los civiles Juan Carlos Carmona Ríos, Carlos Andrés Flórez Gómez, Wilman de Jesús Martínez Callejas y el conductor Omar de Jesús López Valencia.. 

Los ocho condenados acordaron un preacuerdo con la Fiscalía y finalmente aceptaron los cargos por tráfico de estupefacientes agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización ilegal de uniformes e insignias y cohecho. 

Los hoy condenados, según el reporte oficial, fueron capturados por tropas de Brigada 17 de Ejército, el 3 de julio de 2012, cuando en un camión transportaban el estupefaciente al Urabá Antioqueño. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS