Colombia


27 empresas firmaron acuerdo empresarial de construcción sostenible

COLPRENSA

11 de septiembre de 2016 07:20 PM

La iniciativa de construcción sostenible liderada por Camacol, es una herramienta para ratificar y orientar las acciones y los compromisos que 27 compañías han asumido frente a la sostenibilidad dentro del acuerdo firmado.

Las empresas que  firmaron el Acuerdo pertenecen a los diferentes segmentos de la actividad edificadora. Ellas son: Amarilo, Arpro Arquitectos Ingenieros, Arquitectos e Ingenieros Asociados AIA, Cemex Colombia, Compañía Colombiana de Cerámicas Corona, Constructora Coandes, Constructora Colpatria, Constructora Conconcreto, Contexto Urbano, Davivienda, Eternit, Groncol, Grupo Contempo, Grupo Empresarial Oikos, Gyplac Comercial Skinco Colombit, Helvex, Holcim Colombia, Inversiones y Construcciones Incol, Marval, Pinturas Duratech, Posse Herrera & Ruiz, Prodesa, Proksol, Superficies Colombia, Triada, Value Investment Colombia y Vidrio Andino.

Martha Moreno Mesa explicó que este tipo de iniciativas buscan ir más allá de los aspectos normativos, y que responden a desafíos como las acciones que el país busca hacer frente a las variaciones de las condiciones ambientales por el cambio climático y aporte a la mitigación para el cumplimiento de las metas de COP21, en las cuales el sector edificador es un actor estratégico.

“Emprendimos este proceso en el que nos encontramos con líderes que han impulsado en sus empresas la implementación de estrategias de sostenibilidad, y que son profesionales dispuestos a aprender y replicar el nuevo conocimiento en beneficio del desarrollo sostenible de la actividad y la región”, explica la gerente de Camacol B&C, Martha Cecilia Moreno sobre el nacimiento del Acuerdo Empresarial.

Este acuerdo será un referente sobre la manera como Camacol B&C y sus empresas afiliadas orientan esfuerzos e iniciativas en Construcción Sostenible, de acuerdo con las necesidades y oportunidades para el desarrollo de la actividad y el crecimiento sostenible de la región.

“Queremos que nos reconozcan como un sector integral y generador de cambios, y además que nuestras actividades contribuyan significativamente a la sostenibilidad de la región, siendo un modelo a seguir por otros sectores, fundamentando el éxito en el capital humano, la experiencia y el aporte a la gestión de nuevo conocimiento. La invitación a nuestras empresas afiliadas ha sido a que se sumen a esta iniciativa”, agregó la dirigente gremial.

Procesos Integrales, Participación Empresarial, Capital Humano, Investigación, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, Bienes y Servicios Ambientales, y Calidad de Vida, son las áreas que contienen los lineamientos del Acuerdo Empresarial de Construcción Sostenible, y que fortalecen las iniciativas que nacen desde el sector, mostrando resultados medibles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS