Colombia


30 años de prisión para exdirector del DAS por muerte de Jaime Garzón

COLPRENSA

14 de agosto de 2018 10:38 AM

El Juez Séptimo Especializado de Bogotá condenó a 30 años de prisión al exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) José Miguel Narváez Martínez, por su responsabilidad en el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón Henao, ocurrido el 13 de agosto de 1999.

Durante el proceso penal para esclarecer la muerte de Jaime Garzón, la Fiscalía adelantó el proceso judicial contra el exdirector del DAS sobre quien ya pesa una condena por las denominadas ‘Chuzadas’ a periodistas, defensores de derechos humanos y dirigentes políticos entre 2004 y 2005. 

El crimen del comunicador fue declarado como delito de lesa humanidad el 29 de septiembre del 2016. Por estos hechos también fue llamado ante los estrados judiciales el coronel retirado Jorge Eliécer Plazas.

Sobre la condena emitida contra el exdirector del DAS, familiares del comunicador social entregaran detalles en las próximas horas. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS