Colombia


33 años de cárcel a 'Romaña' por secuestro de hija del hoy Mindefensa

COLPRENSA

15 de septiembre de 2015 09:36 AM

Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', quien actualmente se desempeña como negociador de las FARC en la mesa de negociaciones en La Habana fue condenado a 33 años de prisión, por el secuestro de la hija del ahora ministro Luis Carlos Villegas.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá emitió la condena, por los hechos registrados el 28 de noviembre de 2000, cuando Juliana Villegas fue raptada.

La joven fue secuestrada en inmediaciones la Universidad Javeriana en Bogotá, donde Juliana estudiaba Ciencias Políticas, y solo hasta el 2 de marzo de 2001 fue liberada. Hoy 14 años después, un juez emitió la decisión la cual también incluye a Helena Agudelo alias 'La Negra.

DATO

'Romaña' ya había sido condenado en 2012 a 38 años de cárcel, por la toma guerrillera en 1998 de la ciudad de Mitú, capital del Vaupés, en la que murieron 43 personas.

'Romaña' es integrante activo de las Farc, y comandante del Bloque Oriental de las mismas, en 2014 ingresó a la subcomisión sobre cese el fuego y dejación de las armas por parte de los guerrilleros. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS