Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

36% de los periodistas en Colombia dudan de la información que reciben

La mayoría de los periodistas de los medios más representativos de Colombia (53%) estima que pocas veces es de interés noticioso la información que recibe de las empresas a través de sus comunicados de prensa y voceros corporativos. 

Así lo reveló la encuesta sobre ‘La efectividad de las comunicaciones corporativas’, realizada por Compass Porter Novelli, agencia de comunicaciones estratégicas, en la cual también se evidenció que cuando una compañía es cuestionada por la opinión pública el 36% de los periodistas cree que la información que recibe de ella es poco creíble. 

En el análisis, participaron Omar Rincón Omar Rincón, director del Centro de Estudios de Periodismo de la Universidad de Los Andes, y Mauricio Jaramillo Marín, director de +Hangouts de Periodismo. 

Resultados más destacados 

- Sobre la credibilidad de la información que recibe de una compañía, cuando está cuestionada ante la opinión pública, el 36 % de los periodistas cree que es poco creíble. 

- Al profundizar en la credibilidad de las empresas según su sector, los operadores celulares ocuparon el último lugar. El 12.8% de los periodistas lo calificó como nada creíble y el 56.4% como poco creíble, para un total cercano al 70% negativo. 

- Los otros tres sectores peor calificados en la credibilidad de su información ante los periodistas son: Bancos (54 %), Petróleo y Minería (47 % ) y Aerolíneas (39 %). 

- Sobre la disposición y rapidez de las compañías para entregar cifras de mercado y financieras solo el 6% de los periodistas reconoció que las empresas siempre están dispuestas para compartir información de manera oportuna. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese