Colombia


$3.600 millones para gestión y colocación de empleos a víctimas del conflicto

COLPRENSA

19 de septiembre de 2014 09:14 AM

Con una inversión de 3.600 millones de pesos, el Servicio Público de Empleo implementa una ruta de atención diferencial de gestión y colocación de empleo para víctimas del conflicto armado en municipios en donde diariamente se acerca esta población a conseguir trabajo.

La entidad argumentó que un elemento esencial en la implementación de esta ruta diferencial es la vinculación de 40 personas también víctimas del conflicto, quienes acudieron a la convocatoria del Servicio de Empleo.

Explicó que dichas personas participaron en un proceso de selección para trabajar en las agencias de gestión y colocación y en los puntos de atención de la Unidad de Víctimas, con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo para esta población.

“Queríamos trabajar con víctimas del conflicto armado y que fueran ellas mismas las encargadas de atender a otras víctimas, ya que por su experiencia y vivencias, son las más comprometidos en ayudar al reenganche laboral”, informó el director del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez.

Además, Gómez aseguró que “después de contratarlos y capacitarlos estoy convencido de que fue un gran acierto y que con este programa lograremos reparar una gran cantidad de víctimas consiguiéndoles un trabajo digno y de calidad”.

Adicionalmente, manifestó que la ruta es un acceso privilegiado a las oportunidades de trabajo en la que adicionalmente se adelanta una gestión empresarial para estimular y sensibilizar en los empresarios o empleadores la contratación de este tipo de personas y lo vuelvan parte de su política de Responsabilidad Social.

Dijo que una persona víctima que se acerque a un Centro de Empleo podrá encontrar servicios de inscripción de la persona víctima y validación de su condición en el registro único de víctimas, caracterización socio laboral, orientación psicosocial, preselección y remisión a las empresas según perfiles solicitados.

También sostuvo que contarán con el seguimiento y acompañamiento a las víctimas con posterioridad a su incorporación al trabajo, y de igual manera se prestarán servicios complementarios como la aplicación de pruebas psicotécnicas, la realización de talleres de orientación profesional, visitas domiciliarias y la certificación de competencias laborales.

“Si hoy el país está hablando de paz y reconciliación tenemos que trabajar desde ya en cómo vamos a reparar a las víctimas de esta guerra y en cómo abrir espacios en la sociedad para quienes dejen las armas”, señaló.

Igualmente, aseguró que el acceso preferencial a una oportunidad de trabajo para estas personas es la posibilidad de empezar de nuevo, es la puerta para que ellos se vuelvan a sentirse parte activa y productiva de una sociedad”.

Explicó que estas personas apoyarán el desarrollo de la ruta de atención diferencial en los municipios de Arauca, Barrancabermeja, Barranquilla, Bello, Bogotá, Cali, Copacabana, Girardota, Manizales, Medellín, Pasto, Popayán, Rionegro, Tocancipá, Urabá, Villavicencio, Valledupar, Sincelejo, Montería, Tame, Soledad y Ciénaga.

Afirmó que en ciudadano víctima del conflicto que desee recibir los servicios de gestión y colocación de empleo, puede acercarse o contactarse con las agencias de gestión y colocación de empleo.

AGENCIAS

-Comfenalco Antioquia
-Centro de Empleo Público del Valle de Aburrá
-Fenalco Barranquilla
-Combarranquilla
-Comfamiliar Atlántico
-Comfacesar
-Centro de Empleo Público de Tocancipá
-Centro de Empleo Público de Bogotá
-Comfasucre
-Comfandi en Valle del Cauca
-Comfenalco Valle del Cauca
-Centro de Empleo Público de Popayán
-Centro de Empleo Público de Villavicencio
-Comfiar Arauca
-Comfamiliar Pasto
-Centro de empleo público de la ciudad de Barrancabermeja
-Comfamiliares Caldas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS