Colombia


70 mil policías realizarán acompañamiento en las vías durante fin de año

COLPRENSA

23 de diciembre de 2015 10:31 PM

La Policía Nacional dispuso 70 mil efectivos para adelantar medidas de control, prevención y acompañamiento durante esta temporada de fin y comienzo de año. 

En ese sentido, las recomendaciones a usuarios viales se realizarán a través de megapantallas y volantes con sugerencias a conductores y pasajeros que viajan por esta época, con estas estrategias se busca reducir la accidentalidad.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ha denominado este año a la estrategia como "Plan Navidad, Vamos Seguros", y de una manera lúdica buscará la sensibilización de los usuarios viales, a través de recomendaciones como: verificar el estado mecánico del vehículo, no consumir licor cuando se conduce, no adelantar en curva, no utilizar celular mientras se conduce, no exceder el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, descansar lo suficiente en trayectos largos, entre otras. 

"La estrategia se realizará con la proyección de vídeos con contenidos interesantes en pro de la seguridad vial y de otro lado el acercamiento a los viajeros; esta última acción, consistente en hacer entrega de una serie de recomendaciones básicas consignadas en volantes, como también verificar el estado anímico de los conductores y por su puesto el estado técnico-mecánico del automotor", señaló la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía. 

Así mismo, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Juan Francisco Peláez Ramírez, afirmó que si los usuarios de la vía siguen las recomendaciones de las autoridades, podrán llegar sin ningún percance a sus destinos y pasar un buen fin de año al lado de sus familias. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS