Colombia


Abatido alias 'Jaimito', jefe de finanzas de la Teófilo Forero de las Farc

COLPRENSA

24 de mayo de 2015 07:50 PM

El Ejército Nacional reportó la muerte en combate de Raúl González Montealegre, alias ‘Jaimito’, señalado de ser el jefe de finanzas de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

El hecho sucedió en la Vereda la Barrialosa de San Vicente del Caguán en el Caquetá, en donde el guerrillero habría citado a varias personas para el cobro de una extorsión. Allí, se presentó un enfrentamiento en donde fallecieron, además, dos civiles.

En ese sentido, las autoridades del departamento anunciaron que van a investigar por qué los civiles quedaron en medio del enfrentamiento.

El Comandante del Comando Conjunto Sur Oriente de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Amaya, señaló que este guerrillero con 19 años en las Farc era integrante del cuerpo de seguridad de Hernán Darío Vélasquez, alias ‘El Paisa’, jefe de la Teófilo Forero.

Actualmente, era cabecilla de la ‘Compañía Sonia la Peligrosa’ de esa columna móvil, con inherencia sobre el área general de las veredas de Alto Aguillilla, Monterrey, El Retorno y Nueva Etapa del municipio de Puerto Rico, Caquetá.

Entre su prontuario está la participación en varias emboscadas a la Policía Nacional y el Ejército, así como en el secuestro y posterior asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, en el año 2009; así como en el secuestro de tres ciudadanos chinos, empleados de una petrolera británica, en junio de 2011. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS