Colombia


Abatido cabecilla del bloque occidental de las Farc: Mindefensa

COLPRENSA

10 de agosto de 2013 02:22 AM

El Ministerio de Defensa confirmó la muerte de Jesús Antonio Plata Ríos, alias 'Zeplin', cabecilla ideológico del bloque occidental de Las Farc, y quien murió en zona rural del municipio de Balboa, en el Cauca.

El Ministerio explicó que se dio la neutralización de dos narcoterroristas pertenecientes al frente Antonio Nariño, del Bloque Occidental Alfonso Cano, durante una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana con la Brigada 29 del Ejército Nacional que opera en el Cauca.

Jesús Antonio Plata Ríos, Alias 'Zeplin', quien llevaba más de 30 años en las filas guerrilleras, manejaba las redes de apoyo al terrorismo al sur occidente del país, y era comandante del frente Antonio Nariño de la Columna Jacobo Arenas de las Farc. Todavía no se conoce la identidad del otro narcoterrorista neutralizado.

A alias "Zeplin" se le atribuyen los planeamientos de las marchas del paro de mineros y cafeteros, programadas para el próximo 19 de Agosto, así como también el planeamiento de secuestro y extorsión en esta región del territorio Colombiano.

El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón se pronunció sobre el golpe a Las Farc: “Este es un golpe más que demuestra la capacidad del Ejército Nacional en la lucha contra las Farc, pues una unidad especial entre Cauca y Nariño acaba de abatir al máximo cabecilla político del bloque occidental, todo el tiempo los miembros de estas Fuerza Armadas le entregan resultados al país” señaló el Ministro Pinzón.

“Con este importante resultado, se logran afectar las redes de apoyo del Bloque occidental, que delinque en esta zona del país, evitando con ello el reclutamiento de menores y el terrorismo a través de las milicias urbanas por este frente”, señaló la Fuerza Aérea Colombiana.
“Colombia requiere que sigamos generando capturas, desmovilizados, que neutralicemos más terroristas, es lo que el país necesita y estas instituciones necesitan”, concluyó Pinzón.

(Lea más noticias relacionadas con las Farc)

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS