Colombia


Abatidos 13 guerrilleros de las Farc y el Eln en Meta y Guaviare

COLPRENSA

23 de julio de 2014 08:14 AM

En operaciones conjuntas, en la mañana de hoy miércoles las Fuerzas Militares abatieron en combate a cinco guerrilleros del frente 27 de las Farc y a ocho miembros más del ELN.

En las operaciones realizadas en Meta y Guaviare se capturó además a ocho presuntos miembros del ELN, señalados de atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

También fueron incautados al menos 10 fusiles. Se espera que en las próximas horas el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregue más detalles de estas operaciones.

En esa zona del país se le han adjudicado durante la semana tres atentados a la guerrilla de las Farc en contra de la infraestructura vial y de las telecomunicaciones, por tanto el general Juan Pablo Amaya, comandante del Comando Conjunto Número 3 Sur Oriente, explicó que las estructuras guerrilleras lo que buscan con estos ataques es distintos propósitos.

“Condenamos los atentados hechos por del 'Bloque Oriental' de las Farc, que están afectando a los pobladores del Guaviare y sur del Meta, analizamos las acciones y están buscando propósitos diferentes como demostrar que no están vencidos o que siguen estando vigentes”, dijo el oficial.

Para Amaya, son las Farc quienes están tras dichas acciones violentas. “Estarían tras esto los explosivistas del frente 7, 27 y 43 de las Farc, además de miembros del frente 'Camilo Tabaco' de este grupo armado ilegal”, agregó.

“Aunque hemos evitado muchísimos más, encontramos más de 6.000 trampas explosivas en límites de San Vicente del Caguán; también se produjo el hallazgo de 16.000 proyectiles por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, hemos capturado a 108 guerrilleros, 68 de ellos en combate”, afirmó el general.

De igual forma, el uniformado aseguró que estas acciones corresponden a explosivistas que se escudan en la población civil.

“Se escudan en la población civil en lugares remotos, pero con acción integral buscamos cerrarles el espacio a estos violentos, por eso buscamos compromiso ciudadano para que los denuncien y así retorne la calma y el bien a la población. Uno de ellos es el autor del atentado en Casa verde, presunto miembro del frente 'Camilo Tabaco', falleció en la acción”, afirmó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS