Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

ABC para viajar sin visa a Europa desde el próximo 3 de diciembre

-A A +A
 

Ante la inminente eliminación de la visa Schengen para los colombianos el próximo 3 de diciembre, a todos los interesados en viajar a este territorio de la Unión Europea le surgen varias preguntas sobre cuales son los alcances de esta medida.

El acuerdo de excensión de visas suscrito entre Colombia y la Unión Europea, es un acuerdo que permitirá a los ciudadanos colombianos viajar, sin necesidad de solicitar una visa, a 26 de los 28 países miembros de la Unión Europea, por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.

El acuerdo les permite a los ciudadanos colombianos realizar visitas de corta estadía con fines de turismo, visitas a amigos o familiares, asistencia a eventos o intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos o de medios de comunicación, tratamientos médicos y estudios de corto plazo.

Con la exención del visado Schengen los colombianos podrán viajar a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia. Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe) y Francia (sin los territorios de ultramar).

En primer lugar es importante saber que aunque para el Espacio Schengen ya no se exigirá visa, cada país es libre de permitir o no la entrada de extranjeros, es decir, si bien la visa no es obligatoria, el no pedirla no significa que todos podrán ser admitidos.

“Ningún acuerdo de exención de visas de corta estadía otorga un derecho automático de entrada y estancia. Los estados tienen la potestad de decidir, caso a caso, si admiten o no en su territorio a un extranjero. En consecuencia, un extranjero puede ser inadmitido”, según explica la Cancillería de Colombia.

Las condiciones de entrada a los países del Espacio Schengen pasan por no estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen y no ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los estados miembro.

Los documentos que deberá portar en formato físico para viajar por la Unión Europea son: Tiquetes aéreos de regreso al país de origen
Reserva de alojamiento válida y vigente o carta de invitación
Prueba de medios suficientes de subsistencia (dinero en efectivo y tarjetas de crédito, entre otros), tanto para la estancia como para el regreso al país de origen
Documento justificativo del propósito del viaje (asistencia a eventos, conferencias y reuniones, entre otros)
Certificado de cursos cortos, en caso de inscripción a estudios

PASAPORTE VIGENTE

El tipo de pasaporte que se requiere para beneficiarse de la excensión de visa Schengen es el pasaporte de Zona de Lectura Mecánica o un Pasaporte Electrónico vigente y válido, como mínimo, hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del Espacio Schengen. La vigencia del pasaporte está en la página de datos de la libreta, como: “fecha de vencimiento/date of expiry”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese