Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abierta la convocatoria para hacer pasantías en zonas afectadas por el conflicto

La oficina en Colombia del  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-,  abrió desde el lunes 23 de mayo la nueva convocatoria para los jóvenes universitarios que quieran ir a apoyar los programas de la organización en zonas que han sido visiblemente afectadas por el conflicto armado.

'Manos a la paz' es el nombre del programa que,  impulsado por la Alta Consejería para el Posconflicto con el apoyo del PNUD, tiene como objetivo conectar a los jóvenes que han contado con las oportunidades para emprender carreras universitarias con personas de estratos menos favorecidos y golpeadas por el conflicto.

La convocatoria terminará el próximo 3 de junio y los estudiantes de todas las universidades del país se podrán presentar, siempre que cursen desde el sexto semestre en adelante, por medio de su institución de educación superior.

Los interesados deberán presentar pruebas psicotécnicas y estar dispuestos a hacer su práctica o pasantía profesional en un municipio fuera de su lugar de residencia durante 4 meses, en el segundo semestre de 2016.

La selección por parte del PNUD se basará en el perfil de cada estudiante y según las necesidades de los programas que actualmente se adelantan, los cuales se enfocan principalmente en reconciliación, superación de pobreza y desarrollo económico, entre otros.

Los seleccionados para el programa 'Manos a la paz' -que COLPRENSA llamó por error la semana pasada 'Vamos a la paz'- recibirán capacitaciones antes de ir al municipio que les sea asignado y recibirán una subvención mensual de $700.000 pesos para su sostenimiento así como los tiquetes y desplazamientos ida y regreso.

CÓMO POSTULARSE

Los jóvenes deberán diligenciar el formulario de inscripción, entre el 23 de mayo y el 3 de junio, en el link www.manosalapaz.com., donde encontrarán las condiciones para poder participar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese